martes. 30.04.2024
El tiempo

Coronavirus: 224 brotes en España, 27 en Andalucía y ninguno en Huelva

Huelva mantiene el 'tipo' en medio de una oleada de brotes y rebrotes de coronavirus en Andalucía y toda España. Un solo caso (Lepe) en los últimos siete días.
Coronavirus: 224 brotes en España, 27 en Andalucía y ninguno en Huelva

Huelva mantiene el 'tipo' en medio de una oleada de brotes y rebrotes de coronavirus en Andalucía y toda España que está obligando a las autoridades a replantearse muchas de las medidas de alivio que hay en marcha.

Además, en las últimas horas una persona ha abandonado el hospital y ya solo queda un paciente ingresado en toda la red hospitalaria de Huelva a causa de la enfermedad causada por el coronavirus.

Las cifras pues se mantienen una jornada más en 424 personas confirmadas por PCR (550 en total) y 223 que han necesitado atención hospitalaria desde que comenzó la crisis pandémica. De ellas 31 han pasado por la UCI y 49 han fallecido. A lo que se suman 491 personas curadas hasta el momento.

En los últimos siete días sólo se ha diagnosticado un caso nuevo de coronavirus en la provincia de Huelva, el de Lepe, y en los últimos 14 días solo 5, en San Juan del Puerto, Palos y Moguer, principalmente.

Estos datos se producen en medio de un rebrote generalizado de la pandemia en España.

Solo en Andalucía, se registran 27 brotes activos de coronavirus Covid-19 -20 en fase de investigación y siete en fase de control- en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla y Jaén con un total de 537 casos confirmados -80 más en 24 horas- después de sumar cinco nuevos esta jornada, según ha informado este jueves la Consejería de Salud y Familias.

Mientras, en España se han detectado al menos 224 brotes activos de coronavirus que afectan a aproximadamente 2.622 personas, según confirmó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Pleno del Congreso de los Diputados. A excepción de las ciudades autónomas, todas las comunidades han detectado brotes.