miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Huelva, contra los estigmas y prejuicios de la salud mental

Feafes lanza globos para concienciar a la población en el Día Mundial de la Salud Mental y la Diputación ilumina de verde pistacho su sede para difundir el mensaje 'Soy como tú aunque no lo sabes'
Huelva, contra los estigmas y prejuicios de la salud mental

Feafes lanza globos para concienciar a la población en el Día Mundial de la Salud Mental y la Diputación ilumina de verde pistacho su sede para difundir el mensaje 'Soy como tú aunque no lo sabes'

Con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, la Asociación de Familiares y personas con Enfermedad Mental, Feafes Huelva, ha protagonizado este lunes una suelta de globos verdes a las puertas del Ayuntamiento para concienciar a los ciudadanos sobre una realidad que casi siempre pasa inadvertida para quien no lo padece, o directamente está sometida a prejuicios y estigmas.

feafesEn la provincia de Huelva, hay alrededor de 25.000 personas que sufren alguna enfermedad mental. Este año, el lema elegido para la jornada es 'Soy como tú aunque no lo sabes'.

fachada

La Diputación de Huelva ha mostrado su implicación en la causa iluminando en la tarde-noche de este lunes de color verde pistacho su sede en la Gran Vía. Con este acto ha reivindicado el derecho que tienen las personas afectadas por esta enfermedad a su integración social y a vivir una vida libre de estigmas y prejuicios sociales.

Asimismo, usuarios, profesionales, vecinos y comerciantes del entorno de la casa-hogar Los Naranjos de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) han participado en la celebración del 20 aniversario de este recurso residencial dependiente de la Junta, ubicado en la capital onubense. La casa-hogar Los Naranjos dispone de 20 plazas enfocadas al acogimiento de personas con enfermedad mental que se encuentran en situación de desadaptación social y carecen del respaldo familiar necesario. La atención que presta, operativa las 24 horas del día, los 365 días del año, abarca desde alojamiento a manutención, pasando por el cuidado, apoyo personal y acompañamiento en las actividades de la vida diaria de la población usuaria.