jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva celebra la Festividad de su patrona, la Virgen de Cinta

Tras la procesión ayer de la Virgen por las calles de su ciudad, Huelva conmemora hoy y acompaña de nuevo a la caída de a su patrona en su vuelta al Santuario
Huelva celebra la Festividad de su patrona, la Virgen de Cinta

Tras la salida procesional ayer de Nuestra Señora de la Cinta, después de dos años de espera a causa de la pandemia, hoy se celebra una serie de actos en honor por el día de la patrona de Huelva.

En primer lugar, a las 10:00 horas, tendrá lugar la Misa en honor de la Virgen de Guadalupe, peculiar tradición que se mantiene vigente desde el voto ofrecido por don Francisco Martín Olivares en el año 1756.

Tras este acto, dará comienzo a las 12:00 horas la Fiesta litúrgica de Nuestra Señora de la Cinta, que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced la Solemne Función Principal de la Hermandad, en la que presidirá la Sagrada Eucaristía, el Obispo de Huelva, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Santiago Gómez Sierra.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral de la Catedral de la Merced, dirigida por D. Sergio Lazo.

A la tarde, sobre las 19:00 horas, la Virgen de la Cinta pondrá rumbo de nuevo a su templo, desde la Catedral de la Merced, en la tradicional Procesión Popular de Subida al Santuario.

Foto: ALBERTO DIAZ / Ayto Huelva
Foto: ALBERTO DIAZ / Ayto Huelva

El acompañamiento musical vendrá de la mano de la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos del Condado, con la dirección de D. Daniel Camacho.

Como novedad significativa, y como resultado de las obras realizadas en el entorno del Santuario, la llegada al templo se realizará este año por el nuevo camino de acceso a la plaza-mirador, denominado Paseo de la Procesión de los Marineros, rememorando el recorrido que durante siglos recorriera la Virgen alrededor de la antigua ermita.

El itinerario que seguirá esta tarde la patrona de Huelva será el siguiente:

Salida a las 19:00 horas desde la Catedral de la Merced, Plaza de las Merced (porche catedralicio y Iateral norte), Paseo de la Independencia, Av. Cristóbal Colón, Calle Natividad, Av. Cristóbal Colón, Humilladero de la Cinta, Cuesta de la Cinta, Paseo de la Procesión de los Marineros, Plaza de los Capellanes y llegada al Santuario a las 1:30 aproximadamente.