Huelva carece de medios para afrontar la alerta terrorista
El sindicato UFP asegura que las comisarías de Huelva y Ayamonte no disponen de chalecos antibala para toda la plantilla ni de armas automáticas para combatir la amenaza yihadista.
Ya lo advirtieron cuando ocurrió el terrible atentado en París en la sede de Charlie Hebdo. El Cuerpo Nacional de Policía en Huelva, a juicio del sindicato UFP (Unión Federal de Policía), no estaba preparado ante la amenaza terrorista yihadista. Los últimos atentados terroristas ocurridos en Francia, Túnez y Kwait han obligado al Estado español a activar el nivel 4 (alto) de alerta antiterrorista, la alarma más acentuada desde el 11-M. Y en este escenario, UFP sigue advirtiendo que la comisaría provincial carece de los medios materiales necesarios para enfrentarse al terrorismo.
Por un lado, desde el sindicato han vuelto a reiterar la necesidad de que se dote a la plantilla del CNP de Huelva y Ayamonte de chalecos antibala. Desde la UFP aseguran que “muchos compañeros singuen sin chalecos antibala de dotación individual”, concretamente “casi todo el personal de paisano”.
Otra de las reivindicaciones del sindicato es dotar a los agentes de armas automáticas, ya que únicamente cuentan con las pistolas reglamentarias y escopetas de postas Franchi. Estas últimas, afirman desde UFP Huelva, “no son nada operativas”, además de ser “peligrosas de usar donde haya mucha gente”. A todo ello se suma que los vehículos de la flota policial “se reponen con cuentagotas”, mientras que, paralelamente, ahora “hay mucho menos personal, ya que las bajas o jubilaciones de los últimos tres años no se han cubierto”.
ALERTA. El nivel 4 de alerta antiterrorista implica una mayor presencia policial en las calles, además de un control más intenso sobre zonas sensibles, tales como centros estratégicos como pueden ser los energéticos, como refinerías o centrales nucleares o eléctricas. Además, se incrementa la vigilancia en estaciones de trenes y autobuses y aeropuertos.