martes. 16.08.2022
El tiempo

Huelva Capital Gastronómica arrasa en las redes: llega a más de 18 millones de twiteros

El nombramiento, según los datos recabados por la empresa onubense 'PandoraBox Clipping' ha generado miles de tweets, retweets, interacciones y un valor publicitario equivalente (VPE) de alrededor de 574.000 euros
Huelva Capital Gastronómica arrasa en las redes: llega a más de 18 millones de twiteros

El nombramiento, según los datos recabados por la empresa onubense 'PandoraBox Clipping' ha generado miles de tweets, retweets, interacciones y un valor publicitario equivalente (VPE) de alrededor de 574.000 euros

La consecución de la Capitalidad Gastronómica 2017 ha llevado el nombre de Huelva a más de 18,5 millones de tuiteros en los últimos días.

Los datos recabados por el servicio de monitoreo y análisis de redes sociales 'PandoraBox Clipping' en relación con la designación de Huelva han registrado en torno a 1.500 tweets (la mayor parte el pasado 18 de octubre), que sumados a los retweets realizados suponen más de 4.100 menciones. Y entre los ‘me gusta’ y las respuestas generadas por las mismas se han alcanzado 6.688 interacciones.

Entre los datos ofrecidos por la empresa tecnológica onubense destaca el valor publicitario equivalente (VPE) alcanzado, que se acerca a los 574.000 euros. En otras palabras, dicen desde 'PandoraBox Clipping', ese sería el coste del alcance producido por las menciones a la Capitalidad Gastronómica si este fuera pagado como publicidad en Twitter.

susana-diaz

Gran parte de este importante alcance se debe a la participación, mediante sus tweets, de perfiles de medios de comunicación muy seguidos, como los de la Cadena Ser, la revista Hola, TVE o El Huffinton Post, además de importantes blogs y medios especializados en gastronomía, domo Directo al Paladar o Diario de Gastronomía. En cuanto a los perfiles de Twitter que mayor actividad han generado, destaca especialmente el de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con más de 650 interacciones con el tweet en el que daba la enhorabuena a la ciudad por el nombramiento.

Huelva Capital Gastronómica arrasa en las redes: llega a más de 18 millones de twiteros