sábado. 20.04.2024
El tiempo

Desde hoy se permite la movilidad entre municipios de Huelva y apertura comercial hasta las 21 horas

Ya es en la segunda fase, a partir del 18 de diciembre, y hasta las 0,00 horas del 10 de enero de 2021, cuando se autoriza la movilidad entre las provincias andaluzas.
Desde hoy se permite la movilidad entre municipios de Huelva y apertura comercial hasta las 21 horas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) saca a la calle una edición extraordinaria que recoge el decreto del presidente, Juanma Moreno, que confirma la reapertura, desde la medianoche de este sábado, 12 de diciembre, de la movilidad dentro de municipios de la misma provincia.

Los pueblos permanecían cerrados desde el 10 de noviembre, cuando entró en vigor el confinamiento perimetral.

 

La primera fase arrancó desde la medianoche de este sábado y se prolongará hasta las 0,00 horas del viernes 18 de diciembre: se posibilitará ya la movilidad entre municipios de una misma provincia. El toque de queda nocturno permanecerá como hasta ahora, entre las 22,00 y las 7,00 horas.

Ya es en la segunda fase, a partir del 18 de diciembre, y hasta las 0,00 horas del 10 de enero de 2021, cuando se autoriza la movilidad entre las provincias andaluzas, y el inicio del toque de queda nocturno se retrasa hasta las 23,00 horas, continuando vigente hasta las 6,00 horas.

Además, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, periodo especial acordado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas por la Navidad, se permitirá la entrada y salida de personas del territorio de la comunidad autónoma de Andalucía si es "para hacer efectiva la reagrupación familiar en los días señalados".