sábado. 24.09.2022
El tiempo

Huelva es la única provincia de Andalucía sin pueblos en zona de riesgo por Covid

La tasa de contagios se mantiene a la baja: 19 casos hoy y ninguna muerte. La provincia de Huelva al completo pasará esta medianoche al nivel 2
Huelva es la única provincia de Andalucía sin pueblos en zona de riesgo por Covid

El descenso de contagios se mantiene estable en Huelva y un día más las cifras de nuevos positivos sigue siendo mínima. En las últimas 24 horas la Consejería de Salud y Familias ha contabilizado 19 contagios y ninguna muerte a causa del virus.

Además, la cifra de curados de este jueves es más que esperanzadora: 334 pacientes más han superado la enfermedad. 16.953 desde marzo del 2020.

Y las hospitalizaciones también siguen en detrimento. 5 más hoy. Actualmente, hay 44 ingresos, 6 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En estos momentos, Huelva cuenta con 2 brotes activos, que suman un total de 16 casos, registrados en

el distrito sanitario Huelva-Costa (un brote de 5 casos) y Condado - Campiña (un brote de 11 casos).

Con este panorama, elComité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, tras reunirse este jueves, ha decidido reducir el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel 2.

Todos los municipios de la provincia están fuera de la zona de riesgo, presentando una tasa de incidencia por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Solo se encuentran al límite, dos pueblos: Puebla de Guzmán, con 452,8 y Lucena del Puerto: 337,3.

En el caso de Huelva, la tasa actual a nivel provincial es de 50,5 casos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes. 259 positivos en las dos últimas semanas. En cuanto a la capital, cuenta con una incidencia aún menor: 38,9.

ANDALUCÍA

Andalucía tendrá desde las 00.00 horas de este viernes 12 de marzo sólo 28 municipios con cierre perimetral, nueve de ellos además con suspensión de toda actividad no esencial, por superar este jueves la tasa de 500 y de 1.000 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ya que los comités territoriales se reúnen a lo largo de esta misma jornada para actualizar las restricciones vigentes por municipios.

Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud, los 28 municipios por encima de la tasa de 500 casos Covid se reparten por todas las provincias salvo Huelva, que no cuenta con ninguno por encima de ese nivel de incidencia.

Huelva es la única provincia de Andalucía sin pueblos en zona de riesgo por Covid