jueves. 13.06.2024
El tiempo

Las aglomeraciones asustan: ya se pide frenar el caos generado por el fin del estado de alarma

Huelva no fue ajena a las aglomeraciones aunque en mucha menor medida de las que se vieron en el resto de Andalucía y España.
Las aglomeraciones asustan: ya se pide frenar el caos generado por el fin del estado de alarma

Las primeras horas sin estado de alarma fueron un caos. Miles de personas se echaron a la calle y las fiestas y encuentros se alargaron hasta bien entrada la madrugada. Huelva no fue ajena a las aglomeraciones aunque en mucha menor medida de las que se vieron en el resto de Andalucía y España. Aun así las plazas onubenses se llenaron de gente y fue vistosa la vigilancia policial.

Pasado el fin de semana todos se muestran asustados por lo que se ha visto. Y no augura nada bueno. En los próximos días se comprobará ya el efecto (falso) de fin de pandemia que se ha ido vendiendo en paralelo al fin del estado de alarma.

Pablo Rada, Plaza de las Monjas y otros puntos de las zonas de ocio en Huelva soportaron la mayoría de las aglomeraciones.

El presidente andaluz apunta ya al Gobierno como responsable:  "Las primeras horas sin estado de alarma confirman lo que veníamos avisando: la decisión unilateral del Gobierno de España nos deja a las CCAA sin un instrumento jurídico claro para luchar contra la pandemia y esperando a que la Justicia interprete la ley", dice en su cuenta de Twitter.

Mientras, el Gobierno abre ya la posibilidad de "realizar cambios legales adicionales" para que las comunidades autónomas puedan afrontar la pandemia tras el estado de alarma si "se desprende la necesidad" de las resoluciones del Tribunal Supremo, el encargado de unificar criterios para todo el país, según ha avanzado el ministro de Justicia.