domingo. 03.03.2024
El tiempo

La víctima de la agresión en el Molino: "Me ha agredido por mi condición sexual"

La víctima de la agresión en el Molino de la Vega mantiene ante la Policía que la agresión que ha sufrido es por su condición sexual. Ahora será la justicia la que determine y sustancie unos hechos que llegan en un ambiente de hostilidad hacia el colectivo LGTBI.
La víctima de la agresión en el Molino: "Me ha agredido por mi condición sexual"

La Policía Nacional ha detenido a una persona en relación a una agresión sufrida ayer por un joven en la capital onubense. Los hechos han sido muy compartidos en las redes sociales y han creado una gran alarma social. La víctima relaciona los hechos con la homofobia del detenido y así lo hace constar en la denuncia presentada en la Comisaría.

Ahora, a la espera de conocer la decisión del juez sobre la persona detenida tras una agresión en la barriada de El Molino el pasado miércoles en Diario de Huelva hemos querido conocer la versión del denunciante, que ocurre en un ambiente de creciente hostilidad hacia el colectivo LGTBI.

Según su testimonio, víctima y presunto agresor se conocían a raíz de haber convivido. El denunciado fue pareja de su madre. Según nos cuenta la convivencia nunca fue fácil ya que "siempre ha tenido represalias por mi condición sexual", relata Diego Fernández.

Su denuncia ha llegado a través de las redes sociales a todo el país. Aunque en ningún momento "llegó temer por su vida", aunque ya en el hospital, relata, sí llegó a pensar que él podría haber sido Samuel, el joven asesinado en A Coruña tras recibir una brutal paliza mientras era insultado por ser homosexual.

La Policía trata de aclarar ahora los pormenores de la agresión, el móvil de la misma y si está relacionada con la homofobia, algo que, de momento, no se ha sustanciado por las autoridades. Los hechos se tratan como un supuesto intento de robo con violencia y se desarrollaron en el barrio del Molino de la Vega.

Según ha podido saber diariodehuelva.es, el denunciante ha relatado que sufrió patadas y le pisotearon el teléfono móvil y las gafas de sol y que fue ayudado por varios desconocidos, mientras que lo insultaban. Y alude a su condición de gay como detonante de los hechos sucedidos.

En la denuncia que ha presentado en la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva así lo ha constatado y asegura que el agresor le llamó "maricón sidoso" antes de propinarle una serie de patadas y puñetazos e incluso llevarse su cartera.