Huelva afronta una semana en permanente alerta por el calor
Máximas de 39 grados previstas en el Condado, el Andévalo y la Sierra.
La provincia de Huelva tiene por delante una semana en la que el calor será la nota predominante. Después de un fin de semana bajo alerta meteorológica por altas temperaturas, esta situación se mantendrá en esta semana, aunque el litoral de Huelva (incluida el área metropolitana) se librará de la alerta, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Para este lunes, Aemet tiene prevista la alerta amarilla en el Condado y el Andévalo, así como en la Sierra, por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. Este aviso se activa desde las 13.00 a las 20.00 horas. Las temperaturas mínimas se moverán entre los 16 y los 20 grados.
Para este martes, las tres comarcas continuarán con la alerta amarilla, y también se sumará el litoral, con máximas de 36 grados. El miércoles, el litoral saldrá de la alerta (en principio), pero Condado, Andévalo y Sierra continuarán con el aviso amarillo.
Los cielos estarán completamente despejados hasta el miércoles, y desde Meteorología tienen previsto que los cielos estén parcialmente cubiertos por nubes el jueves, y sobre todo el viernes.
De nuevo, se espera un repunte de las temperaturas a medida que se vaya acercando el fin de semana.