jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva acogerá el III Congreso Internacional de Salud mental

En la cita se presentarán proyectos e iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares
Huelva acogerá este importante Congreso Internacional
Huelva acogerá este importante Congreso Internacional
Huelva acogerá el III Congreso Internacional de Salud mental

Con el título “Salud mental. Una necesidad, un derecho”, la Asociación onubense de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental FEAFES HUELVA) pretende sensibilizar, visibilizar, normalizar y acercar la realidad de las Personas con un Problema de Salud Mental y sus familiares con el objetivo de generar un espacio de debate e intercambio de ideas, visibilizando la salud mental, que proporciones una visión real y positiva de la misma.

En el que se presentan proyectos e iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con experiencia propia en salud mental y de sus familias.

El Congreso, reconocido de Interés Científico, celebra su tercera edición, tendrá lugar en el Campus El Carmen de la Universidad de Huelva durante los días 9 y 10 de noviembre de 2022, y se puede participar también de forma on-line. Está destinado a profesionales de la salud mental, estudiantes, voluntariado, familiares y personas con experiencia propia en salud mental. Igualmente, será dos días de ponencias, charlas, cursos, mesas redondas y exposiciones con ponentes de España, Estados Unidos, Portugal, Uruguay, El Salvador, Perú y Chile.

La ponencia inaugural corre a cargo de Habsi Kaba, vicepresidenta del programa “Crisis Intervention Team ( CIT)” de Florida, presenta un enfoque innovador en el que más de 2.700 comunidades en Estados Unidos, trabajan en coordinación a través de los programas CIT, las fuerzas del orden, los profesionales de salud mental, los servicios de emergencia de los hospitales y las personas con problemas de salud mental y sus familias. A través de asociaciones comunitarias colaborativas, los programas CIT mejora la comunicación, identifica recursos de salud mental para momentos de crisis y garantiza la atención.

La programación se puede ver en la página oficial del congreso, así como las inscripciones https://congresofeafeshuelvasaludmental.com/index.php , o a través de la página de la propia entidad organizadora, Feafes Huelva.

El III Congreso Internacional de Salud Mental “Salud mental. Una necesidad, un derecho” está patrocinado por la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Obra Social La Caixa, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, FAISEM, la Fundación Once, el Puerto de Huelva, Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, los Colegios Profesionales de Psicología, Enfermería, Médicos, Farmacéuticos, Trabajo Social de Huelva, el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, la Fundación Caja Rural, los Laboratorios ROVI, OTSUKA y Janssen; Aguas de Huelva y la colaboración del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, Universidad de Huelva y de la Federación Salud Mental Andalucía.

Comentarios