miércoles. 28.09.2022
El tiempo

Huelva acogerá el 16 de octubre la carrera 'VIII En Marcha contra el Cáncer'

Huelva acogerá la octava carrera 'VIII EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER', que tendrá lugar el próximo domingo 16 de octubre a las 11:00 de la mañana. Puerto de Huelva y AECC rubrican un convenio de patrocinio.
Miranda y Puy, en la firma del acuerdo de patrocinio
Miranda y Puy, en la firma del acuerdo de patrocinio
Huelva acogerá el 16 de octubre la carrera 'VIII En Marcha contra el Cáncer'

El Puerto de Huelva y la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva han firmado un convenio de patrocinio que ayudará a llegar a más personas.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer: “Hacen un trabajo muy importante que debemos poner en valor. Para el Puerto de Huelva es un honor colaborar en sus proyectos. Queremos que los beneficios de la actividad portuaria repercutan en la sociedad onubense. Por ello, acompañamos a los colectivos en sus iniciativas”.

Gloria Puy, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, indica que “los fondos recaudados en este evento, contribuirán a fomentar proyectos de investigación a través de nuestra Fundación Científica, además de continuar proporcionando apoyo profesional y acompañamiento a enfermos y familiares y las numerosas actividades de prevención con niños y adultos que se realizan en toda la Provincia”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se podría reducir el 50% del riesgo de desarrollar un cáncer adoptando hábitos de vida saludable como llevar una dieta equilibrada, acudir de manera regular al médico, no fumar o realizar ejercicio de manera habitual. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva cada año las carreras EN MARCHA, una iniciativa que reúne miles de personas con el fin de fomentar los hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo a los pacientes y sus familiares y financiar la investigación oncológica.

Huelva será sede de la octava marcha que organice «VIII EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER», que tendrá lugar el próximo domingo 16 de octubre a las 11:00 de la mañana.

Las pruebas tienen un carácter lúdico-deportivo y competitivo, y estarán abiertas a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación y pasar un rato divertido, así como concienciar a los más jóvenes sobre la adopción de estos hábitos de vida saludable.

Toda la información acerca de la marcha de Huelva, así como las carreras que se vayan organizando a lo largo de toda la geografía española, reglamento, recorridos e inscripciones, está recogida en la página https://www.contraelcancer.es/es/colabora/carreras-solidarias

La marcha dará comienzo a las 11:00 de la mañana, con salida desde Plaza de las Monjas hasta Nuevo Paseo de la Ría, siendo 4,6 Km aproximadamente.

El itinerario tiene una duración de 60 minutos aproximadamente (Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Avd. de Alemania, Paseo de las Palmeras, Paseo la Glorieta, Avd. Hispanoamericana, Avd. México, Avd. Montenegro y Paseo de la Ría)

La marcha finalizará en Paseo de la Ría donde todos los participantes podrán disfrutar de la entrega de premios, sorteos de regalos y avituallamiento.

La Asociación Española Contra el Cáncer, 69 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y  mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad. 

Huelva acogerá el 16 de octubre la carrera 'VIII En Marcha contra el Cáncer'
Comentarios