martes. 23.04.2024
El tiempo

Huelva acoge el primer Concierto Sinfónico de un joven con autismo

Roberto Álvarez actuará en la Casa Colón acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva
Huelva acoge el primer Concierto Sinfónico de un joven con autismo

Roberto Álvarez actuará en la Casa Colón acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva

El joven Roberto Álvarez ofrecerá el próximo 25 de octubre, en la Casa Colón de Huelva, el primer concierto sinfónico de un joven con autismo, único por las características del mismo. Cantará su disco ‘Gracias’ y estará acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por el maestro Francisco Navarro Lara. Además, habrá algunas colaboraciones muy especiales.

La entrada tiene un precio simbólico de 3 euros y toda la recaudación irá íntegramente destinada a la reforma de la nueva sede de Aspedio, la Asociación de Personas con Discapacidad Onubense. Las entradas se pueden adquirir en Huelvatickets.com y en la taquilla del Gran Teatro de Huelva.

Roberto Álvarez es un joven onubense con autismo que, en 2016, con tan sólo 14 años, se convirtió en la primera persona con autismo que graba un disco cantando, por lo que fue noticia en toda España y más allá de nuestras fronteras. Un disco muy especial con canciones originales en letra y música compuestas especialmente para él y que tratan diferentes temas relacionados con el día a día de las personas con autismo. En este disco, además, participaron su madre, con quien hace un dúo, y otros seis compañeros, cinco de ellos con autismo y una con TDAH. Roberto presentó su disco el 5 de abril de 2014 en el Gran Teatro de Huelva y, tras ello, recorrió numerosos teatros de nuestra geografía y fue el protagonista en eventos internacionales, como la clausura de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos del pasado verano o la inauguración de una Exposición Internacional de pintura en Málaga.

El pasado año, con motivo del Día Internacional de Concienciación del Autismo, el 2 de abril de 2017, se convirtió en la voz del autismo actuando en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, en Plaza de Callao de Madrid, en los actos de la Federación Española de Autismo y de la Confederación Autismo España.

Después de vender cientos de copias de su disco por España e incluso en algunos países de Sudamérica, Roberto vuelve con un proyecto pionero en el mundo, ‘Gracias Sinfónico’, presentar su disco en versión sinfónica con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por el maestro Francisco Navarro Lara, y acompañado al piano por su profesor de música y autor de la música y letra de sus canciones, David Núñez Mañó. Las canciones han sido arregladas para la banda por su autor y por David Hervás Pérez.

Este proyecto ha sido ideado con el fin de concienciar a la sociedad sobre el autismo, y de poner otro granito para romper con los mitos y estereotipos sobre el autismo, que tanto daño hacen a las personas con este trastorno y a sus familiares.

El concierto Organizado por ETHOS Centro para la Diversidad, con patrocinio de Ortopedia Gordillo y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, la asociación Aspdio, la Asociación Discco Discapacidad y Comunicación, Letters Factory y Producciones escénicas Tolín.

FILA 0 ASPEDIO: ES53 3187 0086 80 4507568329. Caja Rural del Sur.