viernes. 11.07.2025
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Los hoteles de Matalascañas siguen haciendo su ‘agosto’

Los hoteles de Matalascañas siguen haciendo su ‘agosto’

El precio medio de los establecimientos del núcleo almonteño casi se triplica y cuadruplica en octubre comparado con el mes y el año pasados. Otros municipios, como Punta y Ayamonte, ya bajan los precios tras el buen verano.

La provincia de Huelva ha vivido un verano turístico extraordinario. No obstante, el fin del periodo estival no ha sido obstáculo para que el turismo se frene. El buen clima del que está gozando la provincia, sobre todo la Costa, en este otoño es una buena noticia para el sector hotelero. Un indicativo de que los hoteles están sacando más rentabilidad se encuentra precisamente en los precios hoteleros. Según los datos aportados por el portal Trivago, los precios en general han sufrido un repunte interanual en los establecimientos onubenses.

Pero el municipio que sigue haciendo claramente su ‘agosto’ en pleno mes de octubre es Matalascañas, donde el precio casi se ha triplicado de un mes a otro y se ha cuadruplicado respecto al mismo mes del año pasado.

El núcleo almonteño, uno de los activos turísticos más demandados del litoral, registra en este mes de octubre un precio medio de 206 euros la noche, cuando en el mes anterior el precio fue de 75 (una diferencia del 174,67%). En octubre de 2014 (aquel verano no fue nada bueno para el sector), el precio medio en Matalascañas era de 58 euros: el aumento de los precios ha sido del 255,7%.

Otro municipio turístico importante como es Punta Umbría ha registrado una pequeña bajada en octubre, pasando de 87 a 82 euros la noche. Sin embargo, los precios son más altos (un 2,5%) más que hace un año.

En Huelva capital, los precios hoteleros se han mantenido prácticamente (media de 70 euros). En otro municipio costero, como es Ayamonte, los precios han bajado un 10,13% de un mes a otro.

ENCUESTA DE OCUPACIÓN. Los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, correspondientes al mes de agosto, confirmaron la guinda a un verano muy rentable y positivo para los hoteleros de la provincia. Se registraron 883.386 pernoctaciones en los establecimientos de Huelva, un 22,5 por ciento más que en el mismo mes de 2014. El número total viajeros también aumentó, un 19,6 por ciento, con un total de 183.402 frente a los 153.351 del mismo mes de 2014.

Destaca el crecimiento de viajeros extranjeros. En ese mes visitaron la provincia 41.838 viajeros residentes en el extranjero, un 80,24 por ciento más que en 2014, que recibimos 23.213 turistas foráneos.

Las pernoctaciones de turistas nacionales también crecieron, más de un 10 por ciento, con un total de 623.951 frente a las 567.052 de agosto de 2014. Y en los que se refiere a las pernoctaciones de extranjeros, éstas alcanzaron la cifra de 259.435, un 68 por ciento más que en 2014, cuando se registraron 153.588.

Huelva es además la provincia andaluza en la que los turistas permanecieron más tiempo con una estancia media de 4,82 días. En este caso supera la media nacional, que baja un 0,4 por ciento con respecto a agosto de 2014, situándose en 3,8 el número de días que, por término medio, los viajeros permanecen en los establecimientos.

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