viernes. 01.03.2024
El tiempo

La HOAC defenderá en el Pleno una iniciativa por el trabajo decente

El jueves, la HOAC defenderá en el pleno municipal una moción y convoca a las 9,30 a la ciudadanía de Huelva a una concentración en las puertas del Ayuntamiento para apoyar la iniciativa por el Trabajo Decente.
La HOAC defenderá en el Pleno una iniciativa por el trabajo decente

El pasado once de febrero, la Hermandad Obrera de Acción Católica presentó en el Registro del Ayuntamiento de Huelva 180 firmas ciudadanas demandando al alcalde que elevara al Pleno del mes de marzo la Iniciativa Ciudadana por el trabajo decente para que sea debatido y en su caso aprobado. Con la entrega de estas firmas, pedimos la oportunidad de utilizar la figura Concejal 28 para presentar y defender esta iniciativa ciudadana, informa la Hermandad OBrera de Acción Católica.

"La falta de trabajo y de un trabajo digno y en condiciones es causa de sufrimiento para muchas personas de nuestra ciudad, jóvenes, mayores, migrantes, mujeres,… No podemos seguir consintiendo que nuestros vecinos, familiares y conocidos malvivan sin los recursos necesarios por carecer de un trabajo, o teniéndolo, lo tienen con unas condiciones que no le permiten una vida digna", señalan en la iniciativa.

El gobierno de nuestro país ha suscrito los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, entre ellos está el objetivo 8 sobre el trabajo decente y los medios de producción.

Con esta iniciativa ciudadana la HOAC insta a nuestros representantes en el Consistorio a que pongan los medios locales necesarios para garantizar el trabajo digno para los ciudadanos de nuestra localidad.

El jueves 24 de marzo, la HOAC defenderá en el pleno municipal dicha moción y convoca a las 9,30 a la ciudadanía de Huelva a una concentración en las puertas del Ayuntamiento para apoyar la moción sobre Trabajo Decente que se debatirá a esa hora en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.