martes. 05.03.2024
El tiempo

Hiperplasia de próstata: el mejor tratamiento con el láser de Holmium

Hiperplasia de próstata: el mejor tratamiento con el láser de Holmium

A medida que los hombres envejecen, sobre todo a partir de los 50, se hace necesario acudir a revisión con el urólogo al menos una vez al año, independientemente de que tengan o no algún síntoma que indiquen que existe algún problema prostático. Solo así descartaremos diferentes problemas médicos que pueden afectar a la próstata y sus funciones y, por ende, a otros órganos.

Es bastante común, no obstante, que los hombres maduros desarrollen problemas de próstata que desemboquen en problemas sexuales o de riñón. En este sentido, es importante la visita al urólogo para descartar problemas como la hiperplasia de próstata y poder ponerle solución a través de tratamientos como el laser de holmium.

¿Qué es la hiperplasia de próstata?

La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga y por delante de los intestinos y que produce un fluido que protege el esperma de los hombres. A medida que los hombres envejecen, el tamaño de la próstata va creciendo, dando lugar a la aparición de problemas para orinar o de naturaleza sexual.

Asimismo, estos problemas pueden desembocar en problemas que afecten al buen funcionamiento del riñón. También pueden desembocar en problemas de disfunción eréctil o impotencia, dificultado o impidiendo mantener relaciones sexuales.

El láser de Holmium como tratamiento pionero para la hiperplasia de próstata

Teniendo en cuenta los problemas en los que puede desembocar una hiperplasia de próstata, resulta fundamental consultar y visitar a un buen urólogo en Málaga, no solo para que realice un correcto diagnóstico, sino para que lleve a cabo el tratamiento más adecuado en este caso.

En este sentido, el láser de Holmium es la mejor alternativa, constituyéndose como el tratamiento de elección para solucionar la hipertrofia benigna de próstata. Este tratamiento es el más avanzado y el menos invasivo que actualmente existe en el mundo médico. A través de esta técnica médica se crea una cavidad de forma inmediata que no sangra, lo que permitirá tratar próstatas de cualquier tamaño. De esta forma, el láser de Holmium disecciona la glándula protática hipertrófica gracias a una fibra de láser holmio de 550 micras. A través de la ablación del tejido de la próstata se consiguen excelentes resultados para tratar la hiperplasia benigna de próstata.

Esto es especialmente importante, ya que, con los años, las próstatas de los hombres van aumentando su tamaño, haciendo cada vez más complicado tratar las patologías asociadas a esta glándula.

En cualquier caso, es imprescindible contar con un urólogo que no solo sea especialista en llevar a cabo este tipo de técnica, sino que además sea un excelente profesional. Este es el caso de Ángel Gómez Pascual, Jefe del Servicio de Urología y la Unidad de Urodinamia en el Hospital Quirónsalud Málaga. De acuerdo con la revista Forbes, Ángel Gómez Pascual se encuentra entre los 5 mejores profesionales de la urología, siendo experto en cirugía mínimamente invasiva para tratar la hiperplasia benigna de próstata a través del láser de Holmium. Asimismo, el Doctor Gómez Pascual tiene a sus espaldas una vasta experiencia que lo avala, habiendo realizado más de 400 cirugías de estenosis de uretra aplicando todo tipo de técnicas.