viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva y Emigrantes culminan el Rocío con su llegada a la capital

Las hermandades llegan separadas por una hora de diferencia, entre las seis y las siete de la tarde.
Huelva y Emigrantes culminan el Rocío con su llegada a la capital

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha un dispositivo especial de cara a regular el regreso este miércoles a la capital de las hermandades de Emigrantes y de Huelva.  Un plan con el que el Consistorio pretende que el regreso desde la aldea de El Rocío transcurra sin incidentes.

El dispositivo contempla el acompañamiento de Protección Civil a las hermandades de Huelva y de Emigrantes desde la aldea a sus lugares de pernocta, La Matilla y Tres Rayas, respectivamente, continuando durante la segunda jornada de regreso a Huelva. Asimismo, un equipo de bomberos pasaba también la noche con las hermandades, estableciendo un servicio preventivo en la carretera del camino de Bodegones, a la altura del cruce La Matilla, para atender a las dos hermandades, donde permanecerá hasta que completen su salida hacia la ciudad.

La activación total del dispositivo se produce esta tarde en torno a las 18.00 horas -cuando está previsto que la Hermandad de Emigrantes haga entrada en la ciudad- y finalizará una vez que las dos hermandades entren en su Casa Hermandad.

En cuanto al recorrido por la ciudad, tras la llegada de Emigrantes a la Punta del Sebo, que se prevé entre las 18:00, la hermandad pasará por:  Francisco Montenegro, Manuel de Falla, rotonda Cruce de la Muere, Avenida Nuevo Colombino, Avenida Guatemala, Alameda Sundheim, Gran Vía, Méndez Nuñez, Rafael López, Puerto, San José, Paseo Independencia, Ruiz de Alda, rotonda bar Patrón, Paseo de la Glorieta y templo.  Se prevé que la llegada al Ayuntamiento sea a las 20.00 horas y a su Casa Hermandad, a las 22.00 horas.

La comitiva será recogida por la Policía Local en Punta del Sebo y para facilitar su paso por la ciudad quedarán limpias de vehículos estacionados las calles: Paseo de la Glorieta (unos 12 vehículos en la entrada del Templo), Paseo Independencia (desde Ruiz de Alda hasta Cala), Méndez Nuñez, Plus Ultra y Gravina.

Por su parte, a las 19.00 horas, está prevista la llegada a la Punta del Sebo de la Hermandad de Huelva y, tras su paso por Francisco Montenegro, el recorrido proseguirá por Avda. Del Decano, Avda. Hispanoamérica, Sanlúcar de Barrameda, Plaza 12 de Octubre, Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Plaza Monjas, Gran Vía, Alameda Sundheim, Federico Molina, Galaroza, Avda. Andalucía, Vasco Núñez de Balboa, Plaza Paco Toronjo y Casa Hermandad. La hora aproximada de llegada al Ayuntamiento será sobre las 21.00 horas.

Las calles que se limpiarán de vehículos son: entrada de Plaza Paco Toronjo, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina y giro desde Doctor Rubio hacia calle Gravina (parada de bus).