viernes. 01.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Heraldo Real parte de la Hermandad de Emigrantes este miércoles a las 16.15

Acompañado por su cortejo, partirá a las 16.15 horas de la Hermandad de Emigrantes, repartiendo ilusión en forma de caramelos, estando prevista una recepción oficial a las puertas del Ayuntamiento a las 18.00 horas

Comitiva del heraldo real onubense
Comitiva del heraldo real onubense
El Heraldo Real parte de la Hermandad de Emigrantes este miércoles a las 16.15

Ya está todo preparado para recibir la visita del Heraldo Real que recorrerá mañana, miércoles, 3 de enero, las calles de Huelva a lomos de su caballo para anunciar la inminente llegada de los Reyes Magos a la capital onubense. El cortejo partirá sobre la 16.15 horas de la sede de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, donde un menor leerá un manifiesto sobre el significado de esta figura histórica cuyo nombre viene del francés ‘héraut’ y significa persona “que lleva un mensaje” o “anuncia algo que va a suceder”.

Mensaje del heraldo real
Mensaje del heraldo real

Será el arranque de un recorrido cargado de magia y celebración, repartiendo ilusión en forma de caramelos y recogiendo las cartas con los deseos de los más pequeños, como preludio de uno de los eventos más populares de la ciudad: la Cabalgata de los Reyes Magos del día 5 de enero.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha dicho que “nuestro objetivo es reforzar la ilusión de los más pequeños y sus familias para disfrutar con mayor intensidad la noche más mágica del año”. Por ello, para atender como se merece la visita, está prevista una recepción oficial sobre las 18.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Huelva “donde tendré el enorme placer de brindarle la hospitalidad que tan insigne figura se merece” ha dicho “entregándole la llave que permite la entrada de los verdaderos encargados de repartir regalos en los hogares de los onubenses”.

Para el Ayuntamiento de Huelva, ha explicado Pilar Miranda, “es muy importante crear momentos y experiencias inolvidables para que la Navidad en Huelva se convierta en una oportunidad para el encuentro, la celebración en familia y la convivencia de los onubenses, pero también para la proyección de una ciudad donde poder disfrutar cómodamente de las tradiciones, atrayendo al turismo y las visitas de toda la provincia”

El cortejo del Heraldo Real estará precedido por una banda con más de 20 músicos, acompañados por un cuerpo de bailarinas danzantes orientales.

El séquito continúa con los camellos y llamas cargados de enseres y caramelos y la guardia real a pie para proteger al Heraldo y su corte que irán a caballo, vigilados de cerca por el maestro rejoneador onubense Andrés Romero.

La salida está prevista a las 16.15 horas desde Hermandad de Emigrantes para emprender un recorrido que integra: Paseo de las Palmeras, Ruiz de Alda, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Plaza de las Monjas, Gran Vía, Ayuntamiento, Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Aviador Ramón Franco, Escultora Miss Whitney y final del recorrido en la Escuela de Artes León Ortega.

En la Hermandad de Emigrantes, el Heraldo Real será recibido por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el presidente de la hermandad rociera, José Francisco Garrido. Tras la lectura y entrega de un manifiesto y carta del Niño Jesús para los Reyes Magos por parte de un menor, la alcaldesa dará la bienvenida al cortejo y el coro rociero interpretará varios villancicos mientras la Corte Real comienza a recoger las primeras misivas cargadas de deseos. El rezo de la Salve dará el pistoletazo de salida al recorrido, despidiendo el cortejo con los sones del tamborilero.

La recepción oficial a las puertas del Ayuntamiento de Huelva está prevista a las 18.00 horas, con un escenario al que subirá el Heraldo Real acompañado por la alcaldesa de Huelva y el concejal de Cultura. Tras la bienvenida, el Heraldo Real leerá el Bando anunciando la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la alcaldesa de Huelva hará entrega de las llaves de la ciudad.

Comentarios