viernes. 29.03.2024
El tiempo

Hallan restos medievales en el cabezo de San Pedro

En la zona la empresa constructora no va a poder seguir trabajando, sino que técnicos arqueólogos del Ayuntamiento o de la empresa tendrán que hacer un trabajo arqueológico preventivo.
Hallan restos medievales en el cabezo de San Pedro

Unos restos posiblemente de origen medieval, según una primera impresión de los técnicos, han sido hallados en el entorno del Cabezo de San Pedro donde se está llevando a cabo la creación de una plaza pública entre las calles Daoiz y Aragón.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado "la línea de colaboración estrecha entre el Ayuntamiento y la Junta, la cual se compromete a elaborar el informe pertinente a la mayor brevedad posible".

Al respecto, ha señalado que, de momento, en la zona la empresa constructora no va a poder seguir trabajando, sino que técnicos arqueólogos del Ayuntamiento o de la empresa tendrán que hacer un trabajo arqueológico preventivo.

El consejero ha destacado "la colaboración máxima existente entre las dos administraciones" y la aplicación del protocolo ordinario que se pone en marcha ante este tipo de hallazgos.

Según ha adelantado del diario 'Huelva Información', fue la propia arqueóloga municipal la que detectó que existían restos arqueológicos y automáticamente se dio aviso a la Junta de Andalucía, quien a través de la delegación territorial de Cultura mandó a su arqueólogo para certificar el hallazgo de los restos y así paralizar automáticamente las actuaciones urbanísticas que se estaban llevando a cabo.