martes. 23.07.2024
El tiempo
Sucesos

La Guardia Civil libera a cuatro mujeres víctimas de trata de seres humanos para explotación sexual

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona implicada en un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, no descartándose futuras detenciones. Han sido liberadas cuatro mujeres que eran explotadas con fines sexuales en la localidad de Isla Cristina.
Investigaciones de la Guardia Civil
Investigaciones de la Guardia Civil
La Guardia Civil libera a cuatro mujeres víctimas de trata de seres humanos para explotación sexual

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona implicada en un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, no descartándose futuras detenciones. Esta Operación se ha llevado a cabo dentro de las actuaciones relacionadas contra la trata de seres humanos que está desarrollando la Guardia Civil debido a la alta sensibilización en esta materia y estos tipos delictivos emergentes.

Las investigaciones comenzaron a principios del presente año 2023, cuando en la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la existencia de una vivienda en la que se estaría ejerciendo la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Finalmente se logró identificar al autor principal y se localizaron dos viviendas utilizadas para ejercer la prostitución ya que cambiaron de ubicación, circunstancia difícil de detectar debido al alto grado de vigilancia que ejercían sobre las mujeres.

Por tales motivos, en la mañana del día 14 de junio autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Ayamonte se efectuaron dos entradas y registros en los domicilios relacionados, obteniendo información de una tercera dirección en la que se podrían encontrar las víctimas.

Una vez en el lugar, se llevó a cabo una detención, y se localizaron las víctimas, cuatro mujeres, de diferentes nacionalidades (Española, Dominicana, Venezolana y Colombiana), que tras las actuaciones pertinentes quedaron liberadas.

La persona detenida ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente junto a las diligencias instruidas.

La Operación ha sido llevada a cabo por personal especializado en la Trata de Seres Humanos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, contando con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana para los registros domiciliarios.

Comentarios