sábado. 27.04.2024
El tiempo
Actualidad

La Guardia Civil evita la propagación de un incendio que se encontraba próximo a una Estación de Servicios

 La gran columna de humo impedía la circulación por la falta de visibilidad en la vía
E0903F05-B6FF-4F20-9CEA-5B3F6B3DD092
E0903F05-B6FF-4F20-9CEA-5B3F6B3DD092
La Guardia Civil evita la propagación de un incendio que se encontraba próximo a una Estación de Servicios

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado sábado 26 de agosto, a la altura del pk 28 de la A-472, carretera que une las localidades de Sanlúcar la Mayor y San Juan del Puerto.

Mientras los agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado circulaban desde la localidad de La Palma del Condado (H) hacia Villalba del Alcor (H), en la distancia, observaron una gran columna de humo en el margen izquierdo de la vía. Una vez en el lugar, comprobaron que dicha columna era consecuencia de un incendio de pasto y vegetación que, dado el fuerte viento reinante esa tarde, había avanzado rápidamente por la cuneta y ahora se encontraba próximo al perímetro exterior de un desguace y de una estación de servicio del polígono industrial de Villalba del Alcor. 

Debido al evidente peligro y a que la intensa humareda hacía imposible la circulación por la vía, los agentes procedieron al corte total de la circulación; desviando el tráfico por el interior del casco urbano de la localidad y delimitando un perímetro de seguridad en torno al incendio y la gasolinera, por si ésta era finalmente alcanzada por las llamas. 

Tras esto, y puesto que el incendio seguía avanzando sin control hacia la estación de servicio, ambos agentes, con la ayuda de unas mangueras de largo recorrido cedidas por el titular de una finca que también estaba siendo afectada, comenzaron a sofocar las llamas más próximas al desguace y a la estación de servicio, consiguiendo, de este modo, contener el incendio hasta la llegada de los equipos de extinción de incendios. 

Finalmente, gracias a la rápida actuación de los agentes del Destacamento de Tráfico, así como al inmediato apoyo de otros indicativos de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, el incendio fue rápidamente sofocado y extinguido, no teniendo que lamentar daños en las personas y bienes puestas en peligro. 

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, en el teléfono 959-241900 Ext 0460040.

Comentarios