jueves. 25.04.2024
El tiempo
Sucesos

La Guardia Civil esclarece más de 30 hurtos a la carta de pilotos traseros de vehículos todoterrenos

Tras los hurtos, los pilotos eran vendidos a un tercero que los ponía a la venta en el mercado de segunda mano, ya que no hay existencias en los concesionarios oficiales de esta marca

Actuación de la Guardia Civil
Actuación de la Guardia Civil
La Guardia Civil esclarece más de 30 hurtos a la carta de pilotos traseros de vehículos todoterrenos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por la sustracción de numerosos pilotos traseros de vehículos Todoterrenos de una determinada marca. Así mismo se investiga a una persona más por un delito de receptación,  que compraba los pilotos sustraídos para su venta.

La Operación, se inició el pasado mes de septiembre de 2022, debido al incremento de sustracciones de pilotos traseros de vehículos que se estaban produciendo en determinadas localidades, lo cual había creado una gran alarma social entre los vecinos donde se producían estos hurtos.

Tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se pudo averiguar que los autores utilizaban idéntico modus operandi, así como la misma franja horaria para perpetrar los hurtos. Posteriormente, vendían los pilotos a un tercero que los ponía a la venta en el mercado de segunda mano, debido a su escasez ya que las piezas sustraídas no se pueden comprar en los concesionarios oficiales de la marca debido a la inexistencia de los mismos.

Además los implicados obtenían un beneficio económico asegurado por la venta de los pilotos, dado que se presentaban a comprarlos incluso los perjudicados que también tenían que acudir al mercado de segunda mano para reemplazar los pilotos.

Se han esclarecido un total de 33 delitos de hurto de pilotos traseros de vehículos todoterrenos en las localidades de Hinojos, Villarrasa, Paterna del Campo, Almonte, El Rocío y  Valencina de la Concepción (Sevilla), ascendiendo a un valor económico en pérdidas de unos 10.000 euros aproximadamente. 

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentarios