viernes. 21.06.2024
El tiempo

Hallada una guardería de hachís en Isla Canela vinculada a la operación ‘Estacazo’

La operación se ha resuelto con la incautación de un alijo récord de hachís
Hallada una guardería de hachís en Isla Canela vinculada a la operación ‘Estacazo’

Isla Canela se ha visto implicada en una de las operaciones antidrogas más importantes desarrolladas por la Guardia Civil en los últimos tiempos. La operación 'Estacazo' ha finalizado con la mayor incautación de hachís de los últimos años en la provincia de Sevilla que se ha resuelto con la aprensión de siete toneladas de esta sustancia.

Huelva, en concreto Isla Canela, se ha visto envuelta esta macro operación desarrollada por la benemérita. A las 20:00 horas de este viernes se procedió a la entrada y registro en una finca rústica de la costa onubense, donde se ha intervenido la sustancia estupefaciente y se ha detenido a una persona implicada en la operación. 

Isla Canela era el punto de entrada de la droga procedente de Marruecos que, una vez descargada en las costas onubenses, era escondida en lo que comúnmente se conoce como ‘guardería’ para su posterior traslado a otras zonas de España. En este caso, el hachís se trasladaba en furgonetas hasta una nave situada en un polígono industrial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Desde este punto neurálgico se organizaba su distribución por Europa.

La operación ‘Estacazo’ ha sido llevada a cabo por las Comandancias de la Guardia Civil de Huelva y Sevilla, OCON Sur, CRAIN (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico) y EUROPOL. 

En los últimos meses se ha apreciado un aumento de estos actos en las costas onubenses, que han sido escenario de numerosas operaciones de la Guardia Civil relacionadas con el narcotráfico.