viernes. 29.03.2024
El tiempo

El grupo Gestión Náutica de Marinas entra como socio en la Marina Deportiva del Odiel

La Marina Deportiva del Odiel pretende estar operativa en el año 2024.  Este complejo náutico, comercial y de ocio dispondrá de 400 atraques.
Visita Marina del Odiel APH
Visita Marina del Odiel APH
El grupo Gestión Náutica de Marinas entra como socio en la Marina Deportiva del Odiel

La Marina Deportiva del Odiel, cuya construcción se desarrolla en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva, se convertirá en un referente náutico de la Costa Atlántica Andaluza y del Algarve.

De hecho, la empresa concesionaria del proyecto de Marina del Odiel acaba de ampliar la sociedad con la incorporación de un nuevo socio con un destacado posicionamiento y experiencia en el sector, como es el grupo Gestión Náutica de Marinas. Asimismo, pretenden poner en marcha un varadero, que contará con un espacio destinado a formación.

Otra de las características destacadas de la Marina Deportiva del Odiel será su apuesta por la sostenibilidad, ya que pretende convertirse un espacio eco- responsable, dotada del primer cargador eléctrico para barcos de Andalucía, además de ofrecer bonificaciones de alquiler a las empresas que dispongan de certificaciones de gestión medioambiental como la ISO 14001.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado durante una visita realizada a las instalaciones que “la Marina Deportiva del Odiel constituye un paso relevante en la remodelación del Muelle de Levante, puesto que este proyecto ejercerá un efecto tractor de otras inversiones y contribuirá a dinamizar desde el punto de vista económico y turístico el Puerto y la ciudad”.

El presidente del consejo administración de Marina del Odiel, Luis Enguita, ha asegurado que “con la incorporación a Marina del Odiel del grupo Gestión Náutica de Marinas seremos referentes en la Costa Atlántica Andaluza y el Algarve Portugués. Huelva cuenta con un posicionamiento excelente marítimo nacional e internacional a nivel mercante, ahora damos el paso a reforzar esa imagen con una marina deportiva de primer nivel”.

Por su parte, Juan Tubella, consejero de Marina del Odiel y GN Marinas, ha puesto de manifiesto que este grupo “tiene una experiencia de generaciones en la construcción y gestión de Puertos Deportivos. En Marina del Odiel queremos aportar esta experiencia con varias premisas que consideramos de importancia como la sostenibilidad, la formación náutica y la excelencia en los servicios. Marina del Odiel será un punto de generación de negocio, trabajo y crecimiento de la ciudad, creando el pool náutico más importante de la Costa de la Luz, a medio camino del Estrecho y el Algarve”.

La Marina Deportiva del Odiel pretende estar operativa en el año 2024.  Este complejo náutico, comercial y de ocio dispondrá de 400 atraques. Según los promotores, los objetivos de comercialización previstos para el primer año se han cumplido con creces, dando respuesta sobre todo a la demanda del mercado del sector de grandes esloras y catamaranes.

De hecho, ha registrado recientemente la contratación de seis atraques de gran eslora de entre 20 y 40 metros tanto de mono casco como catamaranes.

Las obras se desarrollan a buen ritmo, con la colocación del pilotaje de la zona que albergará los edificios, para dar paso en breve a pilotar la dársena.

La Marina Deportiva se alzará sobre una plataforma pilotada sobre el agua de más de 7.200 metros cuadrados, y estará dotada de un club náutico, zonas comerciales, barco-restaurante, gimnasio y escuela deportiva, entre otros espacios.

Este enclave para buques de recreo se completará con la puesta en marcha por parte del Puerto de Huelva de una terminal de cruceros, como elemento clave para conseguir que la llegada de escalas de cruceros del sector luxury ejerza un impacto directo en la economía de la ciudad.

Comentarios