sábado. 20.04.2024
El tiempo

Varios heridos en el incendio del asentamiento chabolista San Jorge de Palos

Una persona ha resultado herida por quemaduras y varios atendidos por crisis de ansiedad a causa de un incendio de unas cien chabolas registrado esta noche en la localidad onubense de Palos de la Frontera.
Varios heridos en el incendio del asentamiento chabolista San Jorge de Palos

Una persona ha resultado herida por quemaduras y varios atendidos por crisis de ansiedad a causa de un incendio de unas cien chabolas registrado esta noche en la localidad onubense de Palos de la Frontera, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Pero aun trabajan en la zona varios grupos de Bomberos del Consorcio Provincial y efectivos del Infoca ya que las llamas se han reactivado y afectan a zona de pinares y maleza aledaños.

La cercanía de las llamas al Polo Químico añade peligrosidad al incendio, que puede verse 'alimentado' este sábado por las altísimas temperaturas que se esperan.

El Teléfono 112 atendió, pasadas las dos de la madrugada, la primera de más de cuarenta llamadas que alertaban de un fuego visible desde distintos puntos de la zona. Las llamas afectaban a una zona de chabolas del Polígono San Jorge en la localidad de Palos de la Frontera.

El centro coordinador activó de forma inmediata al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos, a la Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

Según los sanitarios, una persona fue atendida por quemaduras y posteriormente evacuada al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital; además, otras dos fueron asistidas por crisis de ansiedad.

Los Bomberos se retiraron del lugar tras dar por controlado el incendio que, según una primera valoración, ha podido afectar a un centenar de infraviviendas. Aunque han tenido que regresar.

Ahora mismo se investigan las causas del incendio y no se descarta nada porque además de las condiciones que sufren en el asentamiento en la zona afectada funcionan varios 'establecimientos' clandestinos que atraen un buen número de visitas y donde ya ha habido problemas y quejas.