Gran éxito del musical del instituto Pintor Pedro Gómez
Alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato, dirigidos por la profesora de música, Esther Álex, han representado 'Una terapia divina'.
Los alumnos del instituto de enseñanza secundaria de Huelva Pintor Pedro Gómez han vuelto a recoger los aplausos tras la representación de su ya tradicional musical, que alcanza la cuarta edición, pero que se renueva cada año. En esta ocasión han sido cuatro funciones -29 y 30 de mayo y 2 y 3 de junio-, de unas tres horas de duración cada una, que han recibido ovaciones y reconocimiento del público asistente.
En esta ocasión, la profesora de música y directora del espectáculo, Esther Álex Tur, ha coordinado la representación de 'Una terapia divina' de la que han formado parte, sobre el escenario, alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato, pero en el que han trabajo más de 100 personas. Se trata de una obra original, surgido de la imaginación y el trabajo de sus alumnos y docentes del centro, que ha arrancado risas y que, a más de uno, le ha saltado las lágrimas, pero que a todos los presentes ha permitido reflexionar sobre la sociedad actual.
No ha sido un trabajo fácil, ya que guionistas y responsables de la selección musical -alumnos de primero de Bachillerato del centro- comenzaron su ardua labor el pasado mes de septiembre, dentro de las clases de Proyecto integrado. Ocho meses de duro trabajo para que los alumnos de cuatro de ESO. Pero entre bambalinas, también han participado, poniendo una gran ilusión y esfuerzo, un gran número de jóvenes, tanto de ESO y Bachillerato como de los ciclos formativos -EPD, PCC, STI, IEA, SEA- y profesores que les ha llevado "a vivir un año más una increíble experiencia”.
El proyecto del musical del instituto Pintor Pedro Gómez comenzó en el curso 2010 - 2011 sin que nadie imaginara que una idea, en principio sencilla y sin grandes pretensiones, se convertiría en lo que actualmente es: todo un espectáculo cargado de valores, fruto del esfuerzo, la ilusión y el trabajo coordinado de alumnos y profesores de todos los niveles educativos.
Bajo la coordinación de Esther Álex, cuenta con la colaboración de profesores como Álvaro Castro (Matemáticas), José Ángel Borrego (Lengua), Rafa Gutiérrez (Tecnología), y en años anteriores también Carmen Camino (Lengua), Dani García Yórquez (Historia), Cinta Ceballos (PT) y Rosa Morón (Lengua), con un objetivo común: la educación en valores, el compañerismo, la responsabilidad, la autonomía, la superación personal, el descubrimiento del talento personal y el reconocimiento del de los demás.
Todos los detalles sobre este proyecto se pueden conocer en el blog del centro, aquí.



