viernes. 14.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Golpe policial contra las plantaciones de marihuana en varios narco-pisos de La Guita y Santa Lucía

Durante los registros del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional se comprobó la existencia de varias habitaciones predispuestas con la infraestructura necesaria para el cultivo, plantación y explotación de este tipo de sustancia estupefaciente
Imagen de una de las plantaciones caseras en la capital onubense
Imagen de una de las plantaciones caseras en la capital onubense
Golpe policial contra las plantaciones de marihuana en varios narco-pisos de La Guita y Santa Lucía

Agentes de la Policía Nacional en Huelva han procedido a la detención de cuatro personas y a la intervención de un total de 1.103 plantas de marihuana en tres diferentes plantaciones de esta sustancia estupefaciente en distintos puntos de la ciudad de Huelva, concretamente en las barriadas de Santa Lucía y de La Guita.

Las investigaciones estuvieron precedidas de una serie de vigilancias previas y controles discretos que confirmaron la actividad ilegal que se desarrollaba en los domicilios afectados. Del mismo modo, se pudo constatar la existencia de enganches ilegales que suministraban la energía necesaria para el mantenimiento de este tipo de cultivos.

Unas vez judicializadas las actuaciones policiales se procedió a la solicitud de los correspondientes mandamientos para la entrada y registro de los domicilios donde se encontraban los cultivos de marihuana.

Durante los registros efectuados por los integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional se comprobó la existencia de varias habitaciones predispuestas con la infraestructura necesaria para el cultivo, plantación y explotación de este tipo de sustancia estupefaciente, consistente en máquinas de aire acondicionado, extractores, filtros de carbón, lámparas de cultivo de 600 watios, ventiladores, lamparas led, semilleros, macetas, fertilizantes y potenciadores.

El cómputo de las operaciones realizadas se han saldado con la intervención de un total de 1.103 plantas fruto de los tres registros realizados.

Finalizados los registros se ha procedido la corte del suministro eléctrico ilegal por parte de los técnicos especializados y al restablecimiento de la normalidad en la red eléctrica.

Comentarios