martes. 16.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Gobierno otorga al Ayuntamiento de Huelva el Premio Menina por su lucha contra la violencia de género

El Gobierno otorga a la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva el Premio Menina Andalucía, por su lucha contra la violencia de género.

Actividad municipal contra la violencia de género
Actividad municipal contra la violencia de género
El Gobierno otorga al Ayuntamiento de Huelva el Premio Menina por su lucha contra la violencia de género

La delegación del Gobierno en Andalucía, a propuesta de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, ha reconocido con el Prenio Menina a la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, por llevar a cabo en todos estos años innumerables acciones y programas para la erradicación de la Violencia de Género, así como políticas de sensibilización relacionadas con la Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres y, haciéndolo también de manera transversal con el resto de concejalías y áreas de ese Ayuntamiento.

El Diploma menina a Malika Ziate Tahar en reconocimiento a su trabajo profesional y académico, acreditados con su participación en estudios, ponencias y proyectos sobre la migración internacional en Andalucía promovidos por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Universidad de Huelva, entre otros, siendo una vertiente crucial de su trayectoria intelectual y profesional la interculturalidad en clave de género.

La Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo ha felicitado a los reconocidos en nuestra provincia, por su indiscutible aportación contra esta lacra social, así como el esfuerzo y compromiso demostrado para lograr su erradicación, con acciones y políticas encaminadas a la sensibilización, prevención y atención.

Estos galardones reconocen y apoyan la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer. Se otorgan por un jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, e integrado por los ocho subdelegados y subdelegadas provinciales, la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales de coordinación.

El acto de entrega de los X Reconocimientos Menina Andalucía, que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Teatro Dengrá del municipio granadino de Baza, y estará presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, con la presencia de autoridades, profesionales y asociaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

En esta X edición de los premios Meninas, de la Delegación del Gobierno en Andalucía, reconocerá a 9 personas y entidades que han destado por su lucha contra la violencia de género de las 8 provincias andaluzas. En el acto también se entregarán menciones especiales, a través de diplomas honoríficos, a instituciones o personas representativas en la lucha contra la violencia machista.