jueves. 23.05.2024
El tiempo

Gibraleón se 'adueña' de los grandes monumentos de Andalucía

Informativos Telecinco muestra la finca en la que Juan Bermudez ha recreado los monumentos más iconos de nuestra tierra.
Gibraleón se 'adueña' de los grandes monumentos de Andalucía

Disfrutar de la arquitectura andaluza sin moverte de Huelva es posible. 

Comenzó siendo un regalo para que su nieto pudiera disfrutar de una casita de juegos de estilo árabe en la que el pequeño pudiera dar rienda suelta a su imaginación. Pero este ‘humilde’ y entrañable obsequio de Juan Bermudez rápidamente fue germinando en una pasión por recrear los más icónicos monumentos arquitectónicos de las ocho provincias andaluzas; desde la Alambra de Granada, pasando por la Mezquita de Córdoba, la Giralda, La Maestranza, la Torre del Oro o la Giralda de Sevilla, por cita sólo alguno de los templos que, a escala, ha erigido este olontense en su finca.

La bella ejecución técnica de los trabajos y la minuciosa precisión de los detalles ha logrado que Telecinco le diese cobertura en su telediario a este conocido vecino de Gibraleón. Bermúdez, ya jubilado, ha convertido su finca en un pequeño museo desde el que conocer en, un palmo de terreno, una representación de la riqueza monumental de Andalucía.