sábado. 20.04.2024
El tiempo

Giahsa pone en marcha el sistema de cita previa a través de código QR

La empresa pública sigue fomentando los medios no presenciales para proteger a sus clientes y empleados ante el aumento de contagios por Covid-19 en la provincia
Giahsa pone en marcha el sistema de cita previa a través de código QR

Los últimos datos relativos al incremento de contagios en la provincia de Huelva provocado por el Covid-19 ha hecho que la empresa pública Giahsa fuere tanto la atención a sus clientes como los distintos trámites con los que interactúa a diario con los mismos.

La idea, como explica el director ejecutivo Manuel Domínguez Limón, sigue siendo la de “potenciar las vías no presenciales de contacto entre empresa y usuario y agilizar las tramitaciones propias de nuestro servicio de atención al cliente, ya que tenemos que extremar las precauciones y asegurar la integridad de todos”. Con ese fin, “hemos activado un sistema QR, o código de respuesta rápida, que permite al interesado obtener una cita previa a través de su dispositivo móvil.

Este código le redireccionará al formulario interactivo de la página web (www.giahsa.com), en el que podrá formalizar automáticamente su cita personalizada”.

El sistema de cita previa que Giahsa implantó el pasado mes de mayo se ha ido perfeccionando con el paso de los meses y la aceptación de los usuarios, que encuentran comodidad en su gestión a través de las distintas vías (teléfono, web o aplicación móvil GIAHSApp) a la que ahora se une la del código QR. De hecho, como revela el director ejecutivo, “en estos momentos no hay plazo de espera, con lo que el cliente puede reservar cita previa a partir del día siguiente en todas las oficinas, tanto las centrales como las que compartidas con el SGTH”. En estos momentos Giahsa formaliza una media de 45 citas previas al día, casi un millar en el mes de enero y, hasta el momento, 462 en febrero. Lógicamente “mantenemos un cupo de reserva para atener sin cita previa aquellos casos especialmente graves, fundamentalmente de usuarios que por alguna razón se encuentran sin suministro en este momento”, ha añadido.

Domínguez ha recordado que “una de las medidas que tomamos con más celeridad durante el primer periodo de la crisis sanitaria fue la de impulsar este sistema de cita previa, tanto en nuestras sedes de Aljaraque y La Palma del Condado como en las del SGTH en Ayamonte, Isla Cristina, Gibraleón, Almonte, Nerva, Aracena y Cortegana”. El hecho de que la tecnología QR esté tan extendida hoy por hoy entre todos los usuarios de telefonía móvil “nos hace pensar que se trata de un modo rápido, sencillo y asequible para formalizar este tipo de trámites”, entiende el director de Giahsa. El código está disponible en los carteles informativos ubicados para tal fin en los referidos puntos de atención al cliente repartidos por la provincia.

Junto a la atención presencial, el área de Clientes de Giahsa, además, “responde a unas 450 consultas telefónicas a diario, lo que sitúa el volumen llamadas atendidas en un nivel óptimo, por encima del 90%. Del mismo modo recibe en la actualidad unos 90 correos electrónicos al día y, por esa misma vía, contesta más de 100 solicitudes diarias.