jueves. 28.03.2024
El tiempo

Giahsa cumple con los proveedores situando su período de pago por debajo de los 60 días

La empresa pública presenta las cuentas de 2020 y cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria
Giahsa cumple con los proveedores situando su período de pago por debajo de los 60 días

La empresa pública Giahsa y la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) han presentado en plazo y forma las cuentas correspondientes a 2020 en las que, como notas más destacadas, “habría que subrayar que un ejercicio más cumplimos con el objetivo de estabilidad presupuestaria aplicado desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2012 y, además, logramos situar el periodo de pago a proveedores muy por debajo de los 60 días establecidos y conveniados tras recibir las facturas”, explica el director ejecutivo Manuel Domínguez Limón.

En concreto, “el periodo medio de pago se ha situado en 41 días en el caso de Giahsa y 15 en el de la Mancomunidad”. El importe abonado por Giahsa a sus 343 proveedores durante 2020 ha sido de casi 30,7 millones.

Por tanto, y en consonancia con el espíritu de la norma, “la estabilidad presupuestaria en Giahsa es base determinante para asegurar el bienestar de nuestros usuarios, garantizar la financiación adecuada del sector público y los servicios públicos de calidad sobre los que descansa el sistema de bienestar”, entiende Domínguez. Este objetivo de estabilidad “ratifica además la consolidación del estado financiero de la empresa y proyecta un presente halagüeño, ya que la economía de costes aplicada durante estos últimos ejercicios no ha mermado ni la calidad ni la eficacia del servicio”.

2020, para Domínguez, ha sido un año “especialmente complejo debido al tremendo impacto provocado por la pandemia. Con todo, podemos estar satisfechos de la respuesta de Giahsa frente a una situación desconocida para todos”. Ante una situación tan anómala y que ha provocado situaciones socioeconómicas de extrema gravedad en muchos casos “hemos seguido ofreciendo a los usuarios el mejor servicio, hemos reforzado y ampliado nuestras líneas de ayudas sociales y, en definitiva, hemos puesto de manifiesto una vez más la filosofía de servicio público de la empresa a través de la protección y la cercanía con nuestros usuarios y la colaboración y el apoyo los ayuntamientos”.

En cuanto a la Mancomunidad de Servicios (MAS), el resultado presupuestario también ha sido estable y, además, ha presentado un ligero superávit. Según el director ejecutivo de Giahsa, las líneas futuras de actuación de la empresa pública “seguirán siendo la protección social, la proximidad al territorio y la cooperación e interacción con nuestros 67 ayuntamientos. De ahí, para fortalecer aún más esos ejes, debemos mantener esta estabilidad presupuestaria e incluso mejorar unas cuentas que nos permitan afrontar los planes futuros con todas las garantías”.