domingo. 21.04.2024
El tiempo

Restablecido el suministro de agua en Punta Umbría tras reparar Giahsa la red de transporte

Giahsa ha informado de la complejidad de la avería debido a que se ha tratado de una tubería de grandes dimensiones que abastece a todo el casco urbano desde los depósitos generales del municipio.
Restablecido el suministro de agua en Punta Umbría tras reparar Giahsa la red de transporte

Giahsa ha restablecido en Punta Umbría el servicio de agua tras una avería provocada por la rotura de una tubería de la red de transporte; dejando siete horas sin agua a los vecinos.

De este modo, Giahsa ha informado de la complejidad de la avería debido a que se ha tratado de una tubería de grandes dimensiones que abastece a todo el casco urbano desde los depósitos generales del municipio.

Para ello, ha sido preciso vaciar por completo la tubería, operación para la que se ha necesitado un mínimo de dos horas. Tras esto, se ha procedido a la reparación propiamente dicha de la rotura, que requiere un tiempo similar ya que se trata de una tubería de fundición de gran peso. El último paso ha sido el llenado de nuevo de la red con el agua de suministro, de ahí que para la normalización de la situación han sido precisas un periodo prolongado de tiempo.

Desde la empresa se ha pedido disculpas a los usuarios debido al tiempo que ha supuesto la avería.