sábado. 28.06.2025
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Giahsa aclara que "Aqualia miente" al culparla del retraso en las facturas

Giahsa aclara que "Aqualia miente" al culparla del retraso en las facturas

La empresa pública de MAS entregó todos los datos del servicio hace más de tres meses, pero asegura que Aqualia no ha empezado a facturar hasta ahora.

La empresa pública provincial Giahsa ha lamentado la actitud de Aqualia, que ha mentido por carta a los ciudadanos de Gibraleón al remitirles ahora las facturas de varios meses y escudarse en "el retraso de la anterior empresa gestora en el traspaso de datos", unos datos que fueron entregados por Giahsa a Aqualia hace ya más de tres meses, concretamente el 27 de enero.

En defensa de su imagen, y por respeto a los ciudadanos de Gibraleón, Giahsa considera necesario aclarar esta situación y poner de manifiesto que la única responsable de que los olontenses tengan que pagar ahora las facturas de diciembre, enero y febrero se llama Aqualia, a la que pide que no culpe a otros de las deficiencias de su propia gestión.

Giahsa cumplió su cometido durante los años en que fue responsable del servicio de aguas en Gibraleón. A pesar de que el Ayuntamiento decidió unilateralmente romper las reglas del juego y privatizar el servicio, la empresa pública provincial actuó con total lealtad no sólo hasta el 2 de diciembre -fecha en la que fue expulsada de Gibraleón- sino también posteriormente, facilitando a la nueva gestora, Aqualia, la labor para que los olontenses no se vieran perjudicados por este brusco proceso de cambio.

Desde Giahsa se pide a Aqualia el mínimo respeto exigible a una empresa que tiene en sus manos un bien tan esencial para la vida diaria como es el agua. Si Aqualia, con el silencio cómplice del gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón, se ha equivocado o se ha retrasado en la incorporación de los datos de los usuarios, que obran en su poder desde hace tres meses, es libre para asumirlo, disculparse y correguirlo, pero lo que no es aceptable que menoscabe el nombre de Giahsa y, lo que es muchos más grave, que mienta a los ciudadanos olontenses.

Ante esta acción desleal, Giahsa considera su obligación defenderse, y por ello ha comunicado lo sucedido por carta a los ciudadanos de Gibraleón, explicando la realidad de estos hechos y poniéndose a su disposición para cualquier aclaración que precisen.

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