sábado. 18.05.2024
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Aguas de Huelva: Compromiso Social

La gestión del agua desde el compromiso con la sociedad

El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.
Foto AYUDAS SOCIALES
Foto AYUDAS SOCIALES
La gestión del agua desde el compromiso con la sociedad

Aguas de Huelva es consciente del compromiso social que representa gestionar este recurso natural y, por ello, considera que la participación en esta gestión debe contribuir a la calidad de vida de las personas y a generar valor para la mayor parte de los grupos de relación presentes en la ciudad.

La empresa, además, recoge una serie de ayudas que incluye tarifas y bonificaciones sociales. Los colectivos favorecidos por estas ayudas son los desempleados, jubilados y pensionistas, familias numerosas, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, y entidades sin ánimo de lucro.

¿CONOCES LAS AYUDAS QUE EXISTEN PARA BONIFICAR EL RECIBO DEL AGUA?

Garantía de Mínimo Vital. Aguas de Huelva dispone de una tarifa especial aprobada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva que garantiza un consumo mínimo vital de 100 litros por persona y día a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, que acrediten unos requisitos determinados. Una tarifa diseñada para ayudar a las familias más necesitadas a afrontar el pago de los recibos del agua.

Cualquier persona que considere que puede acogerse a esta tarifa debe iniciar los trámites lo antes posible para hacer conocedora a la empresa de su situación y poder activarla de cara a implementarla en sus facturas.

La ayuda cubre los conceptos de agua y saneamiento que aparecen en la factura del agua, exceptuando la tasa de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. Se concede a aquellos titulares del contrato que demuestren su situación de vulnerabilidad.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

Aquellos titulares del contrato que demuestren su situación de vulnerabilidad económica  conformen la unidad familiar de de un único suministro, y su unidad familiar no obtenga ingresos anuales de acuerdo al criterio establecido por la tabla de ingreso mínimo de solidaridad vigente en el año de presentación de la solicitud (conforme Decreto 2/1999 de 12 de enero, por el que se regula el programa de solidaridad de los andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad de Andalucía).

TARIFAS SOCIALES: OTRAS BONIFICACIONES PARA COLECTIVOS VULNERABLES

Además, la empresa ofrece bonificaciones para colectivos vulnerables como Jubilados y Pensionistas, Desempleados, Familias Numerosas, Personas con Discapacidad y Víctimas de Violencia de Género. En todos los casos descritos de bonificación se contempla una reducción de un 50% en el precio de los dos primeros tramos de consumo en Agua y Saneamiento.

Además para los clientes que lo soliciten independientemente de su situación, existe la posibilidad de realizar fraccionamiento de deuda, para ayudar al usuario con el pago de facturas puntuales.

Visita nuestra web https://www.aguashuelva.com/tarifas-sociales y conoce los requisitos e impresos para poder solicitar las distintas ayudas. 

MODALIDAD DE PAGO 12 GOTAS

La modalidad de pago 12 gotas permite pagar cada mes lo mismo y al cabo de 12 meses proceder a regularizar. En base al histórico de facturación se propone una cuota mensual y una vez al año se realiza una regularización. 

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12 Gotas no supone ningún cambio en las condiciones del contrato. Puedes disfrutar en cualquier momento de la modalidad de pago 12 Gotas de forma gratuita sea cual sea la tarifa que tengas y puedes volver a tu forma de pago anterior en cualquier momento.

Con el MEJOR DÍA DE REMESA el usuario elige el día del mes que mejor le venga para que se efectúe el cargo del recibo bimestral.

CHATBOT,  WHATSAPP Y APP; TODA LA OFICINA EN TU DISPOSITIVO MÓVIL

Dos nuevos servicios gratuitos para la atención al público a través de WhatsApp en el teléfono 650 389 637 y un Chatbot, un asistente virtual disponible en la web de la empresa. Estos dos servicios ofrecen a los clientes una opción aún más sencilla para comunicarse con la empresa y poder resolver cualquier asunto relacionado con su suministro. Tan solo escribiendo un mensaje al  650 389 637, en horario de 8:00 a 21:00 horas, recibirás respuesta a tus consultas. En un primer momento, si se trata de preguntas frecuentes, un Bot se encargará de atenderles de forma automática, pero si fuese necesaria una atención más personalizada, se derivará la conversación para contactar directamente con el equipo humano técnico de Atención al Cliente.

Asimismo, el servicio Chatbot pone a disposición del usuario una atención inmediata a través de la asistencia virtual en la página web, de acceso libre y sin registro. Mediante este sistema de conversación directa, se proporciona a los clientes información y respuestas a sus consultas más habituales de forma inmediata por personal especializado.

La APP AGUACONTIGO disponible en Google Play y App Store, permite al cliente consultar el detalle de todas las facturas emitidas y saber si se tiene facturas pendientes de pago de forma ágil y sencilla. Incorpora gráficos para poder seguir la evolución de tu consumo durante los últimos meses, así como su importe. Además, se pueden modificar los datos de pago y de correspondencia del contrato, entre otras gestiones, como la posibilidad de darte de alta en nuestro servicio de Factura sin Papel. Un sistema más cómodo, ecológico y seguro para recibir todas tus facturas y consultarlas en línea siempre que lo necesites.

App de la Oficina Virtual teniendo en cuenta tus necesidades, desde la cual podrás realizar todas tus gestiones de una manera fácil y rápida.

Para más información sobre las distintas modalidades de bonificación, pagos y fraccionamiento, a través de:

https://www.aguashuelva.com/tarifas-sociales

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