viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Fundación Laberinto suspende sus actividades de Navidad

La situación sanitaria como consecuencia de la alta incidencia de contagios de los últimos días lleva a la Fundación a tomar la medida por sentido de la responsabilidad
La Fundación Laberinto suspende sus actividades de Navidad

La Fundación Laberinto ha decidido la suspensión de sus actividades previstas para estos próximos días de Navidad por sentido de la responsabilidad y ante la creciente incidencia de contagios por coronavirus que se registra como consecuencia de la variante ómicron. En concreto, las actividades suspendidas son P’alante en Navidad, que se iba a desarrollar en nuestra sede de la Casa de Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero y la Carrera del Euro, cuya quinta edición estaba prevista para mañana 24 de diciembre en la Plaza de la Constitución de Huelva. “Nos duele, pero la situación sanitaria en que nos encontramos requiere de la máxima prudencia de todos. Toca cuidarnos para cuidar y, como entidad, entendemos que debemos evitar en estos momentos actos que conlleven la reunión o aglomeración de personas, ya sea en interior o en exterior. Son días de reducir todo lo posible los contactos sociales”, argumenta Pilar Pereda, presidenta de la Fundación Laberinto.

Ambos son eventos que se preparan cada año “con la máxima ilusión” por la Fundación Laberinto. P’alante en Navidad es un campamento urbano pensado para la convivencia de los pequeños, que comparten actividades lúdicas de distinto tipo y llenan su tiempo de ocio en estos días de vacaciones. “Es una acción que les aporta mucho por lo bien que se lo pasan, porque se encuentran entre ellos y por la muy importante convivencia que les posibilita con otros niños sin ningún tipo de necesidad especial donde, por tanto, se establece un clima de igualdad que les beneficia muchísimo”, detalla Pereda. Y la Carrera del Euro, “porque se ha convertido ya en uno de nuestros emblemas a la hora de darnos a conocer y de recibir también el abrazo y el aliento de la sociedad onubense en pleno corazón de la ciudad y auspiciados por instituciones del calado del propio Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías”, explica.

La Fundación Laberinto agradece la colaboración de las instituciones y entidades privadas que patrocinaban un año más sendos eventos y pide a toda la sociedad onubense “el mayor esfuerzo posible para que juntos superemos de nuevo estos contratiempos a los que la pandemia nos está sometiendo en la confianza de que, más pronto que tarde, recuperemos la normalidad que tanto ansiamos”, expresa Pilar Pereda.