jueves. 22.02.2024
El tiempo

Fundación Cepsa abre su convocatoria de apoyo a proyectos de investigación de la Universidad

La Cátedra Fundación Cepsa de la UHU abre el plazo para la presentación de proyectos de investigación.
Fundación Cepsa abre su convocatoria de apoyo a proyectos de investigación de la Universidad

La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Huelva ha puesto en marcha su programa de ayudas a proyectos de investigación. El mismo tiene ya abierto el plazo para la presentación de los denominados “proyectos precompetitivos” y permanecerá abierto hasta el 31 de marzo.

La convocatoria tiene como objetivo el apoyo a nuevas líneas de investigación, así como el impulso de las ya existentes para la realización de proyectos cuya temática esté relacionada con la actividad de Cepsa y la transición energética, y que puedan en un futuro próximo, derivado de este primer impulso, concurrir a convocatorias de proyectos y doctorados industriales internacionales, del Plan Nacional o Plan Andaluz de I+D+i+d para obtener financiación.

De este modo, la Fundación Cepsa y la Universidad de Huelva, a través de la Cátedra, pretenden afianzar equipos de trabajo en investigación y apoyar a investigadores emergentes de cualquier disciplina, cuyos trabajos versen sobre la temática de la transición energética, la sostenibilidad, la eficiencia.

Las ayudas podrán ser de hasta diez mil euros por proyecto, y estos tendrán una duración de 12 meses. Los proyectos multidisciplinares y con una clara vocación de aplicación en el futuro son los que más atraen a la Cátedra de la Fundación Cepsa.

Narciso Rojas, representante de la Fundación en Huelva entiende que “la Cátedra tiene un gran interés en potenciar la investigación de calidad en nuestra universidad, y no está cerrada a ninguna disciplina. Estos proyectos podrán tener una continuidad en el tiempo si los resultados de este primer año son satisfactorios. Somos ambiciosos y creemos que en la universidad de Huelva hay potencial investigador suficiente como para hacer cosas importantes en los campos que abarca esta convocatoria, y que terminen siendo una realidad a nivel empresarial e industrial en el medio plazo”.

La solicitud debe ir dirigida al Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad, Cátedra Fundación Cepsa, y se presentará a través de los registros presenciales o telemático de la UHU o cualquiera de los lugares previstos en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes también deben enviarse por correo electrónico a [email protected].