sábado. 20.04.2024
El tiempo

Fundación Cepsa premia los mejores trabajos escolares

El concurso de dibujo dedicado al Día Mundial de los Humedales contó con la participación de más de mil alumnos.

Jurado premios Cepsa
Jurado premios Cepsa
Fundación Cepsa premia los mejores trabajos escolares

La Fundación Cepsa ha entregado los premios de la Fundación Cepsa a los mejores trabajos de sus programas formativos sobre las Jornadas conmemorativas del Día Mundial de los Humedales y Campus de la Energía. El acto, que tuvo lugar en el colegio Montessori de la capital onubense, contó con la participación de los alumnos, acompañados de sus familias, compañeros y profesores; lo que lo ha convertido en una jornada de encuentro entre centros y estudiantes de diferentes edades.

Los premios fueron fallados por un jurado formado por Gema Albarracín, librera y gerente de la librería Dorian; Rafael Esteban, ilustrador y autor del libro “A veces Z”; Juan Alberto Hernández, dibujante de comics e ilustrador de portadas; y Carmen Leira, ingeniera de Cepsa. Todos coincidieron en a calidad de los trabajos, y en lo imaginativo de las soluciones de los proyectos sobre el mundo de la energía que se presentaron. “Ha sido complicado decantarse por los ganadores, alguno de los que no están entre ellos tenía muy buena calidad”, ha declarado Gema Albarracín. Tanto Hernández como Rafael Esteban han explicado que han disfrutado muchísimo observando de cerca la técnica de dibujo de los más pequeños, “hay algún artista en ciernes en nuestra provincia”.

La ganadora del premio de dibujo dedicado al Día Mundial de los Humedales ha sido Elena Molina Oliva, del CEIP Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera, con un dibujo del que el jurado destacó el uso de los colores y la profundidad. El segundo y tercer premios cayeron en los alumnos Julia Orozco Ruiz y Juan David Giraldo, del colegio Cardenal Spínola de Huelva.

En el caso del concurso de proyectos finales del Campus de la Energía de Fundación Cepsa, todos los premios cayeron en alumnos del colegio Montessori de la capital. El profesor de tecnología del centro, Antonio Maestre se ha mostrado muy orgulloso de los trabajos entregados por sus alumnos, que presentaron numerosos proyectos dedicados a su visión de la nueva movilidad y la transición energética. Alejandro Aragón, con su proyecto de una hidrogenera, se llevó el primer premio. Rocío Guerrero Millares y Pablo Cordero obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente. Edith Galego y Andrea Limoso fueron los ganadores del concurso de proyecto colectivo. Todos ellos dedicaron sus trabajos al uso de energías renovables en entornos de movilidad.

“Los alumnos han entendido a la perfección el reto ilusionante al que se enfrenta la sociedad, y sus trabajos muestran las posibilidades que existen de convivencia de distintas fuentes y vectores energéticos en los años que vienen de transición hacia un modelo de sociedad sostenible”, ha declarado Narciso Rojas, de Fundación Cepsa. Desde Fundación Cepsa han puesto de manifiesto la intención de continuar siendo fuente de motivación con estos premios para que los más jóvenes trabajen su creatividad e imaginación, y la enfoquen hacia la sociedad que les rodea.

En las jornadas que celebran el Dia Mundial de los Humedales y en el Campus de la Energía participan más de 3.000 alumnos y 37 centros de enseñanza de primaria, segundaria y bachillerato, de diferentes centros de toda la provincia. 

Comentarios