viernes. 29.03.2024
El tiempo
Sociedad

Fundación Cepsa falla sus Premios al Valor Social

Reconoce la labor de Abriendo Puertas, Aprodimax, Fundación Don Bosco, CDP Ciudad de los Niños, Asociación de familias con TDAH, y Asociación de Familiares de Personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias 'El Trigal', como ganadores de la edición 2022 de esta convocatoria solidaria.
Juradp Premios al Valor Social 2022
Juradp Premios al Valor Social 2022
Fundación Cepsa falla sus Premios al Valor Social

El jurado de los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa en Huelva ha reconocido los proyectos presentados por las entidades Abriendo Puertas, Aprodimax, Fundación Don Bosco, CDP Ciudad de los Niños, Asociación de familias con TDAH, y Asociación de Familiares de Personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias 'El Trigal', como ganadores de la edición 2022 de esta convocatoria solidaria.

José Manuel Borrero, delegado provincial de inserción social de la Junta de Andalucía en Huelva; María del Carmen García, concejala del ayuntamiento de Palos de la Frontera, Ana María Martín, educadora social, Teresa Pulido, delegada de CCOO, Carmen González, de la plantilla de Cepsa y Narciso Rojas y Jesús Velasco, de Fundación Cepsa, han sido los miembros del jurado.

En esta edición, en la que se han valorado especialmente las iniciativas que han sabido aunar la acción social con la transición ecológica justa, la economía circular y la sostenibilidad, un total de 42 entidades de la provincia de Huelva han presentado un proyecto a los Premios al Valor Social.

José Manuel Borrero, en calidad de presidente del jurado, ha agradecido su participación a todas las entidades sociales “por la gran labor que realizan en cada una de sus parcelas”, destacando que ha sido “una decisión muy difícil y complicada”. Desde Fundación Cepsa han recalcado la importancia de los padrinos solidarios de estos proyectos, profesionales de la plantilla de Cepsa en Huelva que son los que los avalan y representan ante la entidad

Proyectos premiados

El jurado ha decidido premiar a Abriendo puertas, por su proyecto de construcción de un sistema de autoconsumo eléctrico que permita un modelo más sostenible de gestión de la entidad.

Otro de los premiados es Aprodimax, por su proyecto de packaging social, en el que se intengran la economía circular y la creación de oportunidades de crecer en autoestima de los beneficiarios.

La Fundación Don Bosco busca, con su proyecto premiado, acercar a jóvenes inmigrantes en exclusión social, a través de sus programas educativos, a los problemas sociales y medioambientales que afectan en la actualidad a todo el planeta.

El CDP Ciudad de los Niños pretende aumentar la eficiencia técnica de sus aulas, de manera que estas sean más confortables en invierno y verano sin la necesidad de consumir energía.

El objetivo del proyecto ganador de la asociación de familiares de niños con TDAH es crear un sistema que coordine la escuela, la familia, los profesionales sociales, de la psicología y medicina para un desarrollo más adecuado de la madurez de los menores con TDAH.

En los Premios al Valor Social 2022, la dotación económica en Huelva es de hasta 65.000 euros.

Premio Especial del Empleado

El jurado ha seleccionado también otros dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado. En este caso, se trata de los presentados por las entidades Federación de familiares de personas afectadas por el Alzehimer y la fundación de Odontología social Luis Seiquer.

Entre los catorce proyectos que opten a este galardón, se elegirán cinco ganadores, entre los que se repartirán 45.000 euros, que serán dados a conocer a mediados de diciembre.

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.