jueves. 28.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Fundación Atlantic Copper renueva su apoyo a la Fundación Tutelar TAU

La entidad patrocinará la II edición del Certamen de relatos cortos sobre discapacidad de Huelva y su provincia.

Acuerdo Fundación TAU
Acuerdo Fundación TAU
La Fundación Atlantic Copper renueva su apoyo a la Fundación Tutelar TAU

La Fundación Atlantic Copper ha renovado su colaboración para la celebración de la III Semana de la Discapacidad de Huelva, que se desarrollará entre los días 27 y 29 de noviembre, organizada por la Fundación Tutelar TAU y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva. De nuevo, la Fundación Atlantic Copper patrocinará el Certamen de relatos cortos sobre discapacidad de Huelva y su provincia, que este año celebra su segunda edición, y cuyo fallo se hará público durante la III Semana de la Discapacidad.

El director general de la Fundación, Antonio de la Vega, y la delegada de la Fundación Tutelar TAU, Rocío Maestre, han suscrito un acuerdo específico que desarrolla el convenio marco firmado en 2021 entre ambas entidades con el fin de promover acciones de cooperación mutuas dirigidas principalmente al apoyo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada, encontrándose en situación de vulnerabilidad.

“El desarrollo humano, económico, social y cultural de la provincia de Huelva es uno de los principios que rige nuestra Fundación, por lo que nos complace acompañar a la Fundación Tutelar TAU, a la que queremos agradecer la oportunidad que nos ofrece y aprovechar, también, para alabar el encomiable trabajo que realizan con la sociedad onubense”, ha reconocido Antonio de la Vega.

El Certamen de relatos cortos sobre discapacidad de Huelva y su provincia es un concurso dirigido a estudiantes de 4º de la ESO que cursen sus estudios en algún centro educativo de Huelva y su provincia con el objetivo de fomentar la sensibilización y concienciación de la juventud con respecto a las personas con discapacidad y sus derechos.

La convocatoria otorga un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo premio de 400 euros y un tercer premio que consistirá en un fin de semana en el Hotel ‘Sierra Luz’ de Cortegana para tres personas. Además, los premiados recibirán un diploma acreditativo.

Por su parte, Rocío Maestre, delegada en Huelva de la Fundación TAU, ha expresado su satisfacción por la rúbrica de este convenio, que permitirá repetir la “maravillosa experiencia” del concurso de relatos cortos sobre discapacidad que ya fue un “éxito” el pasado año.

Para Maestre, “llevar a los centros educativos la concienciación sobre la igualdad de las personas con discapacidad es una “apuesta ineludible” de la Fundación TAU para labrar “un futuro con mejores perspectivas para las personas a las que apoyamos y a las que cuidamos y permite a los jóvenes desde temprana edad mirar más allá y pensar en una sociedad más justa e igualitaria, por lo que agradecemos a la Fundación Atlantic Copper su sensibilidad para estas cuestiones y su ayuda inestimable para la consecución de este proyecto”.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Comentarios