martes. 16.04.2024
El tiempo
ETSI

La Fundación Atlantic Copper patrocinará a los ganadores de la First Lego League Huelva en la final de España

El equipo SEB-BOT, formado por estudiantes de 3º de ESO del IES Mapi Valle-Sebastián Fernández de Cartaya, participará en la competición nacional el próximo 16 de marzo en Alicante.
Final Lego League
Final Lego League
La Fundación Atlantic Copper patrocinará a los ganadores de la First Lego League Huelva en la final de España

La Fundación Atlantic Copper patrocinará al equipo ganador del torneo de la First Lego League (FLL) de Huelva durante su participación en la gran final nacional de la First Lego League Spain, que se celebrará el próximo 16 de marzo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

El equipo SEB-BOT, formado por estudiantes de 3º de ESO del IES Mapi Valle-Sebastián Fernández de Cartaya, fue el primer clasificado de la competición celebrada el pasado 2 de marzo en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de la Universidad de Huelva gracias al libro Historia y Leyendas de Cartaya, preparado, maquetado y editado por ellos mismos y fruto de un trabajo de documentación que ha contado con la ayuda de expertos.

Final Lego League
Final Lego League

Los jóvenes, de entre 14 y 15 años, también diseñaron, mediante Impresión 3D, unos llaveros a modo de souvenirs con dos monumentos emblemáticos de la localidad, el Castillo de los Zúñiga y los faros de El Rompido.

“La ilusión y el esfuerzo de estos adolescentes, que ya tuvieron la ocasión de participar en la final nacional hace dos años, ha vuelto a dejar impresionados a los miembros del jurado de esta edición”, ha resaltado Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper. “Nuestros jóvenes tienen por delante un futuro lleno de infinitas posibilidades y, como Fundación, tenemos la enorme suerte y la gran oportunidad de ayudarles a alcanzar sus sueños, una tarea que asumimos con gran orgullo”, ha añadido.

La Fundación Atlantic Copper lleva tres años colaborando con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva en la organización de la First Lego League (FLL) en Huelva, una competición internacional entre cuyos objetivos está fomentar entre el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, los estudios de ciencias e ingenierías, así como el aprendizaje de tecnologías aplicadas a la resolución de problemas, promocionando las titulaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics).

Para ello, los participantes desarrollan habilidades y valores como el trabajo en equipo y la creatividad, intentando resolver problemas del mundo real tales como el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables mediante las oportunidades que ofrecen la ciencia y la tecnología.

En este evento internacional participan cientos de miles de jóvenes de más de cien países.

En el caso de España, esta edición, llamada “MASTERPIECE +”, ha contado con 34 sedes repartidas por toda la geografía donde se han clasificado los mejores equipos para competir en la gran final.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009 para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La entidad, que celebra en 2024 su XV aniversario, ha destinado más de seis millones de euros hasta el ejercicio 2023, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Comentarios