jueves. 25.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Fundación Atlantic Copper financia 30 becas del Campus de Verano del Club de Fútbol-playa de Huelva

Ambas entidades han renovado el acuerdo que permitirá materializar un verano más el programa de ayudas a las actividades que se están desarrollando del 1 al 12 de julio.
Campus fútbol-playa
Campus fútbol-playa
La Fundación Atlantic Copper financia 30 becas del Campus de Verano del Club de Fútbol-playa de Huelva

La Fundación Atlantic Copper y el Club Deportivo Fútbol Playa Huelva han renovado el convenio para el desarrollo de un nuevo programa de ayudas y becas deportivas del campus de verano que organiza la entidad.

El campus se celebrará durante 2 semanas en las instalaciones de fútbol playa de la Avenida Nuevo Colombino de Huelva.

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

Gracias a este convenio, firmado por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el presidente del Club Deportivo Fútbol Playa Huelva, Rafael Millán, escolares de entornos vulnerables podrán asistir al campus y disfrutar practicando esta modalidad deportiva.

Para Antonio de la Vega, “se trata de una acción muy especial para la Fundación Atlantic Copper, ya que permite que nuestros niños y niñas puedan disfrutar en verano de una oferta deportiva y de ocio independientemente de sus circunstancias económicas”.

Una medida que, como ha ahondado el director general de la Fundación, “redunda en beneficios para la salud física y mental de estos menores, al tiempo que contribuye a la conciliación de la vida personal y laboral en sus familias durante las vacaciones escolares”.

Por su parte, Rafael Millán ha agradecido que la Fundación Atlantic Copper apostara desde el primer momento por esta iniciativa, que no solo ha renovado su colaboración con el club, sino que ha incrementado de forma importante la duración del campus, de 1 a 2 semanas de duración. “Es una suerte ir de la mano de un colaborador tan comprometido con la ciudad de Huelva como la Fundación Atlantic Copper, que nos permite que los niños y niñas de Huelva con dificultades económicas puedan disfrutar del fútbol playa, llenando su tiempo libre tras la finalización del curso escolar”.

Durante la realización del campus, está prevista la visita de los jugadores del Recreativo de Huelva de fútbol y de fútbol playa, para que convivan con los menores. Los participantes han recibido hoy la visita del portero del Real Club Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez. El cancerbero recreativista ha asegurado que se trata de “una experiencia bonita y gratificante para que los niños y niñas disfruten del deporte y estrechen relaciones entre ellos”. 

La labor educativa social de esta iniciativa está presente durante todos los días al ir premiando a los participantes con regalos que se ganarán al demostrar sus valores educativos, sociales y motivacionales durante la práctica de este deporte.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009 para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La entidad, que celebra en 2024 su XV aniversario, ha destinado más de seis millones de euros hasta el ejercicio 2023, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Comentarios