El fuerte temporal causa ya importantes daños en Huelva capital: caen árboles que dañan coches y cortan calles

El fuerte viento racheado que trae la borrasca de alto impacto Bernard está provocando ya daños de consideración en la capital onubense.

En la Avenida de Andalucía hay ramas caídas aunque la peor parte se la está llevando la Avenida de Guatemala, donde han caído árboles, algunos sobre vehículos estacionados en la zona.

También hay árboles caídos en la zona del Nuevo Colombino y Paseo de las Palmeras (junto a un parque infantil) y la tarde comienza a ser preocupante en algunos pueblos de la costa como Ayamonte.

Hay numerosos carteles que han volado, también en la zona portuaria.
Esta mañana la lluvia ya obligó a suspender la marcha contra el cáncer. La organización esperó hasta última hora, pero "por la seguridad de todos, hemos tenido que tomar esta triste decisión". Una foto colectiva sirvió para simbolizar la mañana.

Ahora mismo en la provincia se están produciendo fuertes precipitaciones en la zona del litoral, desde Ayamonte hasta Matalascañas y las olas embisten con fuerza a las áreas costeras.

Riesgo en la zona del Nuevo Colombino
Ante la situación generada por la borrasca, el Real Club Recreativo de Huelva SAD pidió a la Federación Española como órgano competente la suspensión del partido de esta tarde, siguiendo las recomendaciones de seguridad realizadas por las autoridades, así como en coherencia con la suspensión del resto de eventos deportivos y públicos en la ciudad previstos para hoy.

El consejo de administración ante el riesgo de suspensión del partido y con la seguridad de los aficionados como única prioridad aconseja a sus seguidores que se queden en casa. El club señala que devolverá el importe de las entradas de aquellos que ya las hayan comprado. "Si finalmente hay que disputar el partido entendemos que no se dan las condiciones mínimas de seguridad para nuestra afición, cuyo apoyo sentiremos en la distancia y por quien nos dejaremos el alma", han apuntado desde el Club.
Finalmente, el partido ha sido suspendido debido a la inclemencia meteorológica existente y bien palpable en la zona.