miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Un frente de lluvias amenaza con aguar las Cabalgatas de Reyes el viernes

Los Ayuntamientos de Gibraleón y Punta Umbría han optado directamente por adelantar un día las cabalgatas de Reyes y hacer el recorrido durante el viernes
Un frente de lluvias amenaza con aguar las Cabalgatas de Reyes el viernes

Los ayuntamientos de Gibraleón  y Punta Umbría han adelantado la cabalgata a este jueves por la alta probabilidad de lluvias durante el recorrido

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado lo que se venía barruntando durante los últimos días, la llegada de un frente frío bastante activo para la tarde del próximo viernes. Las lluvias más intensas están previstas a media tarde, en torno a las 18.00 horas y afectarán a toda la parte occidental del país, incluyendo la provincia de Huelva. El progresivo desplazamiento del frente lluvioso hacia el este hará que la previsión vaya mejorando al anochecer pero seguiendo la posibilidad de chubascos.

También se prevén fuertes rachas de viento lo que hará más desapacible el día.

Ante esta posibilidad varios ayuntamientos de la provincia de Huelva ya están intentando cuadrar agendas para que la Cabalgata de Reyes salga lo mejor posible y haya un plan B en caso de que haya que refugiarse.

Tal es el caso del Ayuntamiento de Gibraleón que directamente ha tomado la decisión más drástica pero más segura, la de  adelantar un día la cabalgata de Reyes a mañana jueves de forma que se garantice que va a poder efectuar el recorrido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría también ha anunciado que los tres Reyes Magos adelantarán su llegada a Punta Umbría. Las previsiones de lluvia de la AEMET ha propiciado que la Cabalgata se anticipe un día y que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan su recorrido por las calles de la localidad el día 4 de enero.

El adelanto en un día no provocará cambios significativos en el recorrido previsto. De este modo, los Reyes Magos de Oriente volverán a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco. Una vez en tierra, comenzarán la Cabalgata.

El desembarco está previsto a las 17.00 horas en el Muelle de las Canoas. Una vez allí se desplazarán a pie hasta las carrozas de la comitiva, que comenzará a avanzar desde la calle Lepanto para repartir caramelos, juguetes y felicidad entre los vecinos y vecinas.

Posibilidad de Nieve el sábado

Además de la lluvia que a buen seguro vamos a tener el viernes en la provincia. Existe una previsión por la que el sábado habría posibilidad de nevadas e a partir de 600/700 metros. Es una probabilidad escasa y que todavía hay que perfilar ya que las previsiones con tantos días de antelación son muy variables. No obstante, los registros actuales apuntarían a esa posibilidad.