sábado. 20.04.2024
El tiempo

Forman a 30 jóvenes en el sector de la hostelería

El Ayuntamiento inicia tres nuevos Itinerarios Integrados de Inserción Juvenil
Forman a 30 jóvenes en el sector de la hostelería

El Ayuntamiento de Huelva ha dado el pistoletazo de salida a nuevas iniciativas para mejorar la empleabilidad de un total de 30 jóvenes, a través del proyecto ‘I3J’, cofinanciado entre el Consistorio y el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Así, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asistido en la sede de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén a la presentación de tres Itinerarios Integrados de Inserción Juvenil, cursos de especialización teórica y práctica, todos ellos en la rama de la hostelería y destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El regidor ha destacado el potencial de estos cursos “para dar a estos jóvenes herramientas formativas que les ayuden a conseguir un puesto de trabajo y aspirar a la igualdad de oportunidades, que es un derecho de todos. Y todo ello formándose, además, en un ámbito muy en auge en la ciudad, como es el de la gastronomía y la hostelería”.

Como ha señalado Cruz, estos programas responden a “la enorme preocupación del Ayuntamiento por el empleo y por los jóvenes, sobre todo a aquel sector de la juventud que tienen más dificultades de acceso al mercado laboral por tener un déficit de formación”. Es por ello que, a la hora de seleccionar a los participantes, diez por cada itinerario, se ha priorizado a la población femenina, así como los casos en los que hubiera factores de vulnerabilidad social o jóvenes que no tuvieran estudios de Secundaria.

La temática de estos tres nuevos itinerarios es ‘Operaciones básicas de cocina’, ‘Operaciones básicas de restaurante-bar’ y ‘Operaciones básicas de catering’.

Cada itinerario, que cuenta con una beca de 200 euros por alumno, consta de 200 horas de formación específica y complementaria y un mes de prácticas en empresas.