jueves. 25.04.2024
El tiempo

La FOE, galardonada por su compromiso con la prevención de riesgos laborales

La FOE, galardonada por su compromiso con la prevención de riesgos laborales

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, ha recibido hoy de manos de Joaquín Viondi Arese, Director Territorial de MC Mutual, un accésit del Premio se esa compañía que lleva el nombre de ‘Antonio Baro’ con el que se viene a reconocer el compromiso de esta Organización Empresarial con la prevención de riesgos laborales, desarrollando en este sentido políticas eficaces de protección de sus trabajadores y mejora de sus condiciones laborales.

La inquietud de la FOE por facilitar a los empresarios el cumplimiento de la legalidad en lo relativo a la prevención justifica en sí mismo la existencia de una Unidad en Prevención de Riesgos Laborales en el seno de esta Organización Empresarial que viene funcionando desde hace más de dos décadas.

En este marco, la FOE ha tenido como objetivo prioritario fomentar la cultura preventiva entre sus empresas asociadas y para ello viene desarrollando anualmente diferentes acciones para concienciar en esa materia a nuestros afiliados. La celebración de diversas jornadas monográficas, el recorrido por varios puntos de la geografía onubense de un Bus de Prevención de Riesgos Laborales, la edición y difusión de folletos informativos, entre otras, son algunas de las iniciativas desarrolladas que ahora han sido consideradas por MC Mutual a la hora de otorgar su premio.

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, ha expresado su “gratitud por este galardón que nos anima a seguir trabajando por un entorno de seguridad en el ámbito de las empresas, confiando en el compromiso de los trabajadores para hacerlo efectivo”.

PREMIOS MC MUTUAL

El origen de estos galardones se remonta al año 1992, cuando Mutual Cyclops instauró los ‘Premios Alas’. Más tarde, en 2001, cambiaron su nombre por el de Premios Mutual Cyclops ‘Antonio Baró’ a la Prevención de Riesgos Laborales, en memoria del que fue Presidente de la entidad durante 14 años (1987-2001).

En 2006, tras el nacimiento de MC MUTUAL, la organización siguió apostando por reconocer los esfuerzos realizados en materia de prevención y los galardones adquirieron una mayor dimensión.

Con los Premios MC MUTUAL ‘Antonio Baró’ a la Prevención de Riesgos Laborales, la Mutua sigue fomentando la prevención en clave positiva y premiando las buenas prácticas empresariales en materia de seguridad y salud laboral, como ha sido el caso de la FOE.