viernes. 29.03.2024
El tiempo

Flurona, la combinación de gripe y Covid ya se deja sentir en Huelva

Al contrario que Omicrom, Flurona no es una mutación del temido Covid-19, si no que precisamente su nombre proviene de la unión Flu (gripe en ingles) y rona del Coronavirus. 
Flurona, la combinación de gripe y Covid ya se deja sentir en Huelva

Flurona, como se denomina la coinfección del virus de la gripe y el Covid-19, ya se deja sentir en Huelva según han confirmado a Diario de Huelva una clínica privada. Todo ello a expensas de que la Consejería de Salud y Familias concrete el números de casos registrados en la provincia.

Al contrario de Omicrom, Flurona no es una mutación del temido Covid-19, si no que precisamente su nombre proviene de la unión Flu (gripe en ingles) y el Coronavirus. 

De momento la suma de sendos virus en el cuerpo humano no ha implicado un incremento de la gravedad del cuadro clínico con el que ingresan los pacientes gracias, principalmente, a que Omicrom es altamente contagioso pero su letalidad y virulencia es bastante menor que las cepas que le precedieron.

Flurona, cuestión de estadística

En consecuencia y después de que la incidencia se disparase en Huelva tras las celebraciones de la Noche Vieja, era cuestión de estadística que un mismo paciente diese positivo en sendos virus. No en vano en las últimas 72 horas se han registrado 1.665 nuevos positivos. Se trata de datos que, según los expertos, continuarán incrementándose en los próximos días. La parte positiva de estas cifras es que sólo se han registrado cinco nuevos hospitalizados, no teniendo ninguno de ellos que pasar a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ni tampoco produciéndose bajas humanas por el efecto del Covid-19.

Era cuestión de esta estadística que Flurona hiciese aparición tras el incremento de casos Covid en Huelva