martes. 16.04.2024
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FITUR 2018: Huelva se asoma al escaparate

En la primera jornada, la Diputación da a conocer la nueva edición de ‘Que sea de Huelva’, campaña que aglutina la excelencia y autenticidad de la oferta del destino
FITUR 2018: Huelva se asoma al escaparate

En la primera jornada, la Diputación da a conocer la nueva edición de ‘Que sea de Huelva’, campaña que aglutina la excelencia y autenticidad de la oferta del destino

Dos grandes panorámicas con la imagen luminosa de una playa  y de las dunas de Doñana atraen todas las miradas hacia el stand de Huelva en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, que se celebra en la capital del 17 al 21 de enero.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo,  ha acompañado a la presidenta de la Junta en su visita al expositor de la provincia, con motivo de la inauguración. “Huelva está vibrante de actividad, -ha señalado- y el mejor reflejo de ese dinamismo es este stand, donde se han sucedido las presentaciones de nuestros municipios, lideradas por el Patronato de Turismo”.

Desde las las 11:30 de la mañana y hasta las tres de la tarde cerca de una decena de municipios onubenses, incluida la capital, han desplegado sus nuevas propuestas de experiencias turísticas para atraer al viajero.

A juicio del presidente de la Diputación, los buenos datos del turismo, a los que se ha referido la presidenta de la Junta de Andalucía en su discurso de inauguración, como el aumento de viajeros y pernoctaciones, “son unas cifras muy buenas, pero mejores aún son las consecuencias para el empleo y la creación de nuevas empresas y desarrollo de nuestro tejido productivo”, ha declarado el presidente del Patronato, quien ha insistido en el peso específico, cada vez más decisivo, del sector turístico en la economía provincial.

Caraballo ha asegurado que la labor de promoción que tiene asumida la Diputación de Huelva y el Patronato está por ello, “más activa que nunca”.

La oferta que se presenta en Fitur, en este año 2018 que acaba de arrancar, así lo demuestra. La presentación en sociedad de una nueva edición de la campaña ‘Que sea de Huelva’, transmite lo mucho y lo bueno que tiene la provincia.

El auge del turismo gastronómico y el interés del viajero por los productos locales, es lo que da sentido a Que sea de Huelva, “un relato auténtico del destino, basado en sus recursos gastronómicos y en su territorio”.

Con esta campaña la Diputación de Huelva y el Patronato de Turismo quieren avanzar y “reclutar más admiradores y consumidores de las cosas de Huelva”.

En el marco de esta campaña, “en 2018 vamos a estar en las muestras nacionales e internacionales más destacadas en los diferentes sectores”, ha asegurado Caraballo.

La Diputación también ha anunciado la organización de una muestra de productos de Huelva en Semana Santa, para mostrar la excelencia y calidad de los mismos a quienes visitan en la capital por esas fechas.

Municipios que ofrecen nuevos alicientes

Desde una feria que encarna a la perfección el espíritu de la campaña Que sea de Huelva, como es la Feria del Vino de Chucena, a la celebración del 550 Aniversario de la Fundación de San Juan del Puerto. El stand de Huelva ha acogido hasta 13 presentaciones de la oferta de los municipios de Huelva.

Un total de 8 municipios de la provincia, desde Huelva capital con su nueva marca de ciudad y el cartel de la Semana Santa 2018, a las nuevas propuestas hoteleras de Matalascañas, pasando por la iniciativa Sabor Sur de La Palma del Condado, la Semana Santa de Moguer y las Cruces de Mayo de Bonares.

La provincia de Huelva ha desplegado en esta primera jornada de Fitur lo mejor de su patrimonio y de su historia, nuevas citas deportivas y una planta hotelera moderna y exclusiva, todo para que el viajero no pueda resistirse a visitarnos en este 2018.

San Juan exhibe sus 550 años de historia

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, acompañada por el presidente de la Diputación Ignacio Caraballo y la parlamentaria sanjuanera María Márquez así como los concejales Aurora Vélez, Miguel Beltrán y Raul Corralejo, presentaba a medio día de hoy a nuestro municipio en FITUR, magnífico escaparate, para poner y situar a nuestro pueblo en el mapa geográfico de la provincia y mostrarlo como un bello rincón a descubrir tanto en la propia provincia como en el resto del mundo.

Cárdenas ha puesto en valor, como no podía ser de otra manera, nuestro Puerto Histórico que simbolizó etapas muy importantes que contribuyeron a la construcción de una provincia hace muchísimos siglos. Igualmente la importancia del mismo en el siglo XVI llegando a ser uno de los puertos más importantes en cuanto a valor fiscal por el tráfico de productos artesanales en aquella época.

Se ha puesto de manifiesto nuestro papel como lugar colombino en la gesta del descubrimiento de América con la participación de nuestros marineros y sobre todo con la vinculación de Cristóbal Colón con sus familiares asentados en el municipio de San Juan.

Destacaba igualmente la recuperación del Puerto, que va a ser posible gracias a la pasarela de unión, que es el regalo que nuestro municipio tendrá con motivo del 550 Aniversario y que supondrá la unión de San Juan del Puerto con su río y con su Puerto, así como la recuperación de su apellido, para poner en valor un entorno privilegiado, un lugar de atractivo turístico en el que se puedan desarrollar actividades, así como visitar Las Salinas, las únicas de la ribera del Tinto y se pueda disfrutar de un enclave que combina la historia con el futuro que va a tener nuestro pueblo a partir de este año.

La alcaldesa manifestaba sentirse muy orgullosa de la acogida que ha tenido la presentación del municipio en esta gran Feria Internacional y que ha sido una oportunidad magnífica para que nuestro municipio se conozca, se promocione y se difunda.

La capital estrena en Fitur su primera marca turística ‘Huelva, ciudad que marca’

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid la primera marca turística de la capital, ‘Huelva, ciudad que marca’. Un sello y una campaña que ha sido impulsada por el Consistorio, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, al objeto de ofrecer una nueva y potente imagen que identifique el destino Huelva a nivel nacional e internacional.

Según ha destacado Cruz, “la marca pretende actuar como hilo conductor de todo aquello que hace a la capital un destino turístico muy especial, porque Huelva es una ciudad que marca en muchos sentidos, por su clima, su patrimonio, su historia, su naturaleza, sus gentes y su gastronomía”.

A juicio del alcalde, “Huelva necesitaba singularizarse, tener su propio sello, algo que reflejara y condensara el alma de nuestra ciudad y ya lo tiene con una imagen fresca, dinámica y moderna, hecha en un azul luminoso en honor a nuestro cielo, al clima y a la luz de nuestra ciudad”. Asimismo,  ha explicado Cruz,  se resalta la “H”, como letra distintiva, que aparece dentro de un marco, simulando la huella que deja la ciudad en el visitante. Por último, como aplicación principal del logotipo, se ha utilizado un sello (parecido al que se pondría en un pasaporte), que otorga de nuevo el protagonismo a la “H” de Huelva y remarca el concepto de que esta ciudad deja huella.

El regidor ha hecho hincapié en el acto de presentación, que ha contado con la proyección de un nuevo video promocional, en que “Huelva es un destino abierto todo el año, donde siempre tenemos algo que ofrecer al visitante” y, al respecto, ha destacado la Semana Santa, las próximas Fiestas Colombinas y la tercera edición del Festival Flamenco, cuyas fechas se han anunciado hoy  y que tendrán lugar del 31 de julio al 5 de agosto y del 3 al 7 de octubre, respectivamente.

La campaña ‘Huelva, ciudad que marca’ llega con el fin de propiciar un gran salto de excelencia de la capital onubense como destino turístico, aprovechando los réditos del título de Capital Española de la Gastronomía, con el que, en palabras del alcalde, “hemos tenido la oportunidad de demostrar durante todo un año el impulso que puede adquirir una ciudad cuando cree y está convencida de sus posibilidades”. En este sentido, el regidor ha calificado como “muy satisfactorios e históricos los efectos de la Capitalidad Gastronómica en el sector”, destacando un 70% de ocupación media en los hoteles de la ciudad, un 20% más que en años anteriores, sin los datos finales aún cerrados, así como un aumento de la facturación en hostelería del 7%”.

El objetivo del Ayuntamiento es que la nueva imagen ‘Huelva, ciudad que marca’ salte de Fitur a todas las ferias nacionales e internacionales del sector. Además, desde ayer se viene realizando una acción de street marketing en la plaza del Museo Reina Sofía que se repetirá en otras ciudades.

Presentación cartel de la Semana Santa 2018

De otro lado, el alcalde de Huelva, junto con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, han presentado también esta mañana en Fitur el cartel de la Semana Santa 2018, una obra del artista Antonio Díaz Arnido, que también ha estado presente en el acto.

El alcalde ha invitado y animado a todos los asistentes a conocer la Semana Santa de Huelva, porque “van a quedar enganchados de una experiencia única en la que se vive la ciudad todo el día, abierta al disfrute de todos los sentidos, del arte, el patrimonio, el olor, la música y la gastronomía. Si hay un momento especial, de enorme fuerza y caudal emocional en Huelva, ese es el de la Semana Santa, cuando las 25 hermandades y cofradías se echan a la calle para hacer estación de penitencia”.

Cruz ha felicitado al Consejo de Hermandades y a Antonio Díaz por “un cartel que fija su atención en la mirada de los nazarenos de la Borriquita y el Santo Entierro y provoca una explosión de sentimientos”.

Por su parte, Antonio González ha calificado la obra como “un cartel impactante y brutal, que encierra muchas connotaciones, muy pensando por un gran artista de una excelente trayectoria que ha plasmado el alfa y el omega de nuestra Semana Santa en esta obra de arte”.

Por último, el autor ha definido su trabajo como una obra diferente en la cartelería y también en su propia trayectoria artística, sustentada en una concepción dual que representa el primer nazareno de la primera hermandad y el último nazareno del Santo Entierro, con el que ha pretendido ofrecer una imagen moderna, contemporánea y fresca.

Almonte

El Ayuntamiento de Almonte ha iniciado este miércoles 17 de enero su apretada agenda en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid acompañando a la iniciativa privada en la presentación de dos nuevos proyectos hoteleros del municipio, el On Aqua de Matalascañas y el Hotel Malvasía de El Rocío, “dos iniciativas privadas que aplaudimos desde el Ayuntamiento porque vienen a fortalecer aún más la calidad de nuestro destino turístico, por lo que no tenemos más que darles la bienvenida”, ha destacado la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa.

El On Aqua de Matalascañas es un proyecto promovido por On Hotels Group, que lleva tres temporadas con On Ocean Front en Matalascañas y que ahora ampliará su oferta hotelera, tal y como ha destacado el representante del grupo, Carlos Navas, durante la presentación del proyecto, en el stand del Patronato Provincial de Turismo.

Por su parte, el Hotel Malvasía, inaugurado recientemente en El Rocío, es el primer proyecto promovido en España por el grupo Kaizen Hoteles, que ha apostado por la rehabilitación, conservación y adaptación de una casa rociera para fortalecer un tipo de destino poco convencional pero de una “enorme belleza y potencial”. Ubicado frente a las Marismas y al Parque Nacional de Doñana, a escasos metros de la Ermita del Rocío, el hotel está abierto durante los 365 días del año.

Durante la presentación, en la que han participado la presidenta de Kaizen Hoteles, Marisa de Azcárate, y el director de La Malvasía, Enrique Tiscar, además de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el teniente de alcalde delegado de Turismo, José Miguel Espina, se ha destacado la importancia de El Rocío como destino durante los 365 días al año, pues cada estación ofrece un espectáculo natural único, una amplia oferta de actividades y un remanso de paz en el que desconectar disfrutando del entorno. Ocio, tradiciones, costa, naturaleza, deportes, caballos, playas, eventos o reuniones de empresa son sólo unos pocos ejemplos de las amplísimas opciones que ofrece este espacio inigualable.

Tras estas presentaciones, la agenda del Ayuntamiento de Almonte en Fitur proseguirá este jueves 18 de enero con varias presentaciones, entre ellas la segunda edición de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, la primera feria de ecoturismo de España, una iniciativa impulsada el año pasado por el Consistorio almonteño y la Diputación Provincial de Huelva -con la colaboración de las consejerías de Turismo y Medio Ambiente- que en su primera edición albergó más de 80 stands y de 40.000 visitantes. La segunda edición tendrá lugar en El Rocío del 27 al 29 de abril de este año 2018.

Fitur también acogerá este jueves las presentaciones de Destino Ecuestre y del Centro de Observación del Lince del Acebuche, tras lo que el Ayuntamiento recogerá el diploma de renovación de la Q de Calidad en un acto que tendrá lugar en la Real Casa de Correos de Madrid. La presencia de Almonte en Fitur finalizará el viernes 19 con la recogida del diploma Sicted, en el stand de Tourespaña, y con la presentación de otros dos eventos: el VI Torneo de Fútbol Femenino ‘Matalascañas, playa de Doñana’ y ‘D’Flamenca, Pasarela Doñana’.

El objetivo del Ayuntamiento es dar a conocer todos los encantos de su ‘Destino Doñana: Almonte, El Rocío y Matalascañas’ en la principal feria internacional de turismo que se celebra en España, por lo que la alcaldesa de Almonte se mostró “muy ilusionada con nuestra presencia en Fitur, donde presentamos muchos proyectos de gran proyección turística para el municipio”, añadió.