lunes. 26.02.2024
El tiempo

Se acabó la cuarentena: los casos leves y asintomáticos por Covid ya no tendrán que aislarse

Así lo han acordado el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas: fin de las cuarentenas para positivos por Covid asintomáticos o con síntomas leves. A partir de ahora se centrarán en rastrear y cuidar a los casos vulnerables.
Se acabó la cuarentena: los casos leves y asintomáticos por Covid ya no tendrán que aislarse

Desde el lunes 28, la pandemia dará un giro de 180 grados en nuestras vidas. El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acaban de acordar que las personas que den positivo por Covid-19 y sean asintomáticos o tengan síntomas leves, ya no tendrán que volver a aislarse. De esta manera, buscan poner el foco en rastrear y controlar aquellas personas vulnerables.

Por lo tanto dejarán de ser obligatorias las pruebas diagnósticas para todos los casos sospechosos de coronavirus, centrándose solo en casos graves, en personas vulnerables (como las mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas) y en ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios).

Se pone un punto y aparte a la pandemia que lleva ya dos años cumplidos cambiando nuestra forma de vivir. Un avance que la sociedad esperaba ansia, tras el avance, en la mayor medida, gracias a la vacunación de la población, con casi un 85% de vacunados con pauta completa.

Como es de prever, a aquellas personas que tengan síntomas leves, se les recomendará seguir las medidas preventivas hasta ahora especificadas como: utilización de mascarilla en todos los ámbitos y evitar el contacto con personas vulnerables de su entorno.