sábado. 27.04.2024
El tiempo

La Asociación Agua Viva celebra el próximo miércoles la Feria de Empleo Distrito VI

La cita, que reunirá más 20 stands de distintas entidades y empresas, será el próximo miércoles 29 de junio, entre las 9:30 y las 13:30 h, en el Centro Social Lazareto
La Asociación Agua Viva celebra el próximo miércoles la Feria de Empleo Distrito VI

La Asociación Agua Viva celebra la Feria de Empleo-Distrito VI, para reunir la oferta y la demanda de empleo del distrito VI, buscando mejorar las opciones de empleabilidad de aquellas personas que necesitan incorporarse al mercado laboral.

La cita, que reunirá más 20 stands de distintas entidades y empresas, será el próximo miércoles 29 de junio, entre las 9:30 y las 13:30 h, en el Centro Social Lazareto.

La Feria reunirá en un solo escenario más de una veintena de entidades y empresas colaboradoras interesadas en la incorporación de personal y en la difusión de sus servicios y marketing. Este encuentro de diferentes empresas y entidades supondrá generar un tejido comunitario y social y dar a conocer el trabajo que realizan los diferentes agentes sociales, así como la realidad del distrito en materia de empleo.

El evento está organizado en el marco de la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Huelva y con el resto de entidades ejecutantes del Distrito VI (Cruz Roja, Surge, Fundación Marcelino Champagnat y Condenaf).  Con el objetivo de fomentar el conocimiento y uso normalizado de los recursos públicos y privados en materia de orientación, formación, inserción laboral y autoempleo. Además de ser una oportunidad para combatir la tasa de desempleo en el Distrito VI. Con un programa de actividades relacionadas con el acceso al empleo, las oportunidades y experiencias de éxito, con Ponencias y Talleres prácticos ofrecidos por las entidades ERACIS del Distrito.

El Evento contará con dos espacios formativos simultáneos;

Tres Conferencias relacionadas con el Empleo;

10 H. SAE. Pedro Portilla; "Ocupaciones de difícil ocupabilidad".

11 H. Fundación Laboral de la Construcción. Pepa Gallardo: "Nuevas oportunidades de Empleo"

12 H. Stemdo. Alfredo Montilla: "Empleo Digital".

Talleres Prácticos relacionados con la búsqueda de empleo y el mercado laboral;

10 H. Cruz Roja: "Speed Dates de entrevistas".

10:45 H. Guadalinfo: “Empleo 2.0”.

12:15 H. Codenaf:  "Rompiendo Estereotipos de Mujeres Trabajadoras Migrantes".

11:30 H. Champagnat: " Marca Personal".

La Feria contará con Stand informativos e interactivos de entidades tanto públicas como privadas que ofrecen servicios y/o proyectos relacionados con el empleo e inserción sociolaboral, empresas privadas que ofertan y gestionan ofertas de empleo, y centros formativos con su oferta de ciclos formativos (SAE-Escuela de Hostelería de Islantilla, Concejalía de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, Ministerio de Defensa, Cámara de Comercio de Huelva, Clece, Fundación ONCE- Inserta Empleo, Eurofims, InterEmpleo Huelva, Codenaf, Cruz Roja, Fundación Marcelino Champagnat, Acción Laboral, Cepaim, , asociación “Abriendo Puertas”, CEPER Lazareto, IES "José Caballero", Fundación “Don Bosco”, Cocemfe-Guadalinfo, Mujeres en Zona de Conflicto, Aones, Gualalinfo, Federación Surge, FAECTA, asociación “Agua Viva”).  Las personas demandantes de empleo podrán inscribirse in situ en ofertas, y entregar sus curriculums.