jueves. 25.04.2024
El tiempo
Sociedad

Una familia ocupa la Casa de los Prácticos, propiedad del Puerto de Huelva

Una familia compuesta por una pareja y sus dos hijos, a los que se suman dos perros, acaba de ocupar la Casa de los Prácticos, en Palos, un edificio público propiedad de la Autoridad Portuaria de Huelva.
Casa de los Prácticos del Puerto, en Mazagón.
Casa de los Prácticos del Puerto, en Mazagón.
Una familia ocupa la Casa de los Prácticos, propiedad del Puerto de Huelva

A raíz de estos hechos, la Autoridad Portuaria ha iniciado un expediente de desahucio concerniente a la Casa de los Prácticos tras constatar que ha sido ocupada.

Parcela ocupada.
Parcela ocupada.

El Puerto entiende que hay que tener en cuenta que se pueden dar problemas de seguridad y por eso han dado traslado de los hechos tanto al Ayuntamiento de Palos como a la Abogacía del Estado para iniciar actuaciones judiciales.

La Autoridad Portuaria ha señalado a diariodehuelva.es que entre los ocupantes de la propiedad pública se encuentra una familia con menores y subraya ante esta circunstancia que “le preocupa su seguridad y bienestar por lo que, dicen, han activado las comunicaciones a las autoridades competentes”.

Hasta el momento, se tiene constancia de que los ocupantes son dos personas, marido y mujer, junto a dos niños y dos perros.

Ubicación de la parcela propiedad de la APH.
Ubicación de la parcela propiedad de la APH.

Según la información facilitada por los vecinos que también han advertido los hechos, se trata de una parcela de casi 23.000 metros cuadrados ubicada entre la playa y la parte final de la Avenida del Vigía, donde está incluido el muelle y dos edificios, conocidos como la Casa del Vigía y Casa de los Prácticos.

Los vecinos han alertado que en la zona ya se han producido varios incendios.

accesos al espacio de los Prácticos.
accesos al espacio de los Prácticos.

Cabe recordar que recientemente se firmó el ‘Acta de reversión’ de dichos terrenos de dominio público a la Autoridad Portuaria de Huelva, en relación a la concesión administrativa C-1165, otorgada al Consistorio palermo por acuerdo del consejo de administración con fecha 25 de abril de 2006, con destino a centro de coordinación de acción de playas y otras actividades marítimas, declarada finalmente extinguida por renuncia del propio Ayuntamiento concesionario el pasado 25 de febrero de 2021, según la información pública recabada.

Comentarios